ARGENTINA: con o sin Presidentas mujeres, los derechos de las mujeres son humillados

Cardenal Bergoglio (ahora Papa)con la Presidenta Kichner



Género e igualdad de oportunidades: El aborto legal sigue siendo una deuda para las mujeres

ACTA

La CTA participó de la jornada de movilización convocada por la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito para exigir el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la comisión de legislación penal de la Cámara de Diputados donde finalmente no hubo quorum ni dictamen.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo hoy cuenta con la firma de 69 diputados y diputadas que lo apoyan. Fue presentado 5 veces en Diputados y sólo en 2011 fue debatido en la comisión de legislación penal, en esa oportunidad obtuvo dictamen positivo pero luego de una maniobra espuria se dio marcha atrás con el acuerdo alcanzado. Esta semana 3 años después de aquel día el proyecto de ley volvió a la misma comisión pero no hubo quorum, por alguna razón hubo diputados que aún siendo firmantes del proyecto no asistieron.

Alejandra Angriman, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Nacional responsabilizó a la presidenta de la comisión Patricia Bullrich y a los diputados (muchos de ellos del Frente para la Victoria) que no dieron quorum y así hicieron perder una nueva oportunidad para que el proyecto de ley llegue al recinto.

“Nosotras sabemos que es muy difícil pensar que un proyecto como el de Interrupción Voluntaria del Embarazo se apruebe y se haga Ley sin el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y luego de la reforma del Código Civil donde se ratifica el inicio de la vida en el momento de la concepción, sin embargo creemos que es una deuda pendiente con las mujeres de nuestro pueblo que abortan (se realizan 500 mil abortos por año) de forma clandestina e insegura y que en el caso de las mujeres pobres muchas de ellas mueren por las complicaciones” agregó Angriman.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito prevé el derecho a practicar un aborto hasta las 12 semanas de gestación y más allá de ese plazo en situaciones de violación, malformaciones genéticas graves o riesgo para la vida o salud de la mujer. La Central de Trabajadores de la Argentina ratifica el compromiso con la lucha por la igualdad y el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y exige que el Estado impulse políticas públicas para evitar las muertes evitables por embarazos no deseados.

Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU