Protesta en EEUU se extiende por todo el país.

Estados Unidos tras conocerse la absolución el lunes del policía blanco Darren Wilson que mató a tiros al joven negro de 18 años Michael Brown en Ferguson (Misuri).
  • Los abogados de la familia de Brown han condenado el proceso del gran jurado que condujo a la decisión del lunes y consideran "injusta" la decisión de no presentar cargos criminales contra el funcionario.
  • La muerte del joven negro desarmado el pasado 9 de agosto generó una fuerte polémica y disturbios en algunas partes del país.
  • Este martes, el gobernador de Misuri anunció el envió de 2200 agentes de la Guardia Nacional adicionales por temor a que resurja la violencia.
  • El presidente Obama llamó a los manifestantes y a la policia a controlarse.
  • En vivo

    01:47 GMT

    Ferguson
    Un día después de los violentos disturbios en Ferguson, se extendieron por Estados Unidos las manifestaciones contra la decisión del gran jurado de no presentar cargos contra el oficial Darren Wilson, que mató en agosto al joven afroamericano Michael Brown.
    El fuerte despliegue policial y militar en las calles de Ferguson no impidió que allí numerosos ciudadanos volvieran a salir a protestar.
    La víspera, la protesta se tornó violenta y terminó con más de 60 detenidos y una docena de edificios incendiados.
    El gobernador de Misuri, Jay Nixon, había anunciado que las calles de ese suburbio de San Luis serían reforzadas con 2.200 efectivos de la Guardia Nacional.

    03:44 GMT

    Entre las ciudades que participan en las manifestaciones están Atlanta, Boston, Chicago, Mineápolis, Los Angeles, Nueva Orleans, Nueva York, Philadelphia, Portland y Seatle. Según CNN, hay marchas en 170 ciudades en 37 estados.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Fusilados/as :PRESENTE

    DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

    PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU