CONGRESO 8vo del CEISAL U de Salamanca-Simposio de Trata y Tráfico de Personas






Querida Marta

estamos llenos en el Aula del Simposio de Trata y Tráfico de Personas.

Te mandamos abrazos!!

Dra. Maria Antonia Chávez Gutiérrez
Universidad de Gualajara
Co coordinadora




Celebro este nuevo y exitoso encuentro auspiciado por el Grupo de Trabajo del CEISAL 'MUJERES,HOMBRES y GENEROS para el desarrollo sustentable",
del cual eché las bases en este mismo lugar durante el Primer Congreso Europeo del CEISAL (junio 1996). Esta iniciativa fue posteriormente consolidada a raiz de la extraordinaria visión de uno de los fundadores del CEISAL, el ilustre Prof. Dr. Andrzej Dembicz, que en su carácter de Presidente presentó mi propuesta a la Asamblea General del CEISAL de junio de 2001, llevada a cabo en Moscú. Dicha Asamblea la aprobó por unanimidad, y creó el Grupo designándome responsable del mismo, como cargo honorario y no delegable. Me he dado desde entonces con entusiasmo a la tarea de coordinarlo, y poco a poco he visto florecer uno de los mayores anhelos del Dr. Dembicz, a saber: que el Grupo extendiera los estudios sobre las mujeres y el genero en el contexto latinoamericano y caribeño en las universidades europeas adheridas al CEISAL.

Me es por tanto particularmnente grato poder agradecer hoy a todos y todas quienes me han acompañado hasta aquí apoyando y expandiendo este trabajo orientado por mi visión de la teoría feminista del desarrollo, en la cual me formé al llegar al exilio de Chile y Argentina bajo la brillante y generosa dirección de las Dras. Kate Young y Cristina Selzer White, en el Instituto de Estudios del Desarrollo (IDS) de la Universidad de Sussex entre 1979 y 1989. Al tiempo que me disculpo porque la precariedad de mi salud no me ha permitido poder asistir a este valioso encuentro ni tampoco al Simpoiso 7s.7-4, a cargo de la Dra Belen Blázquez, de la Universidad de Jaez, y al cual me he referido en una entrada previa.


Muchas gracias, felicitaciones y abrazos


Dra. Marta R. Zabaleta
Co coordinadora de los Simpoisios S.7-4 y A.7-5
LONDRES
Prof. A. Dembicz

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU