Ir al contenido principal

Más famsoso abusadores: crece mi lista!!!!

Charles Dutoit, uno de los mayores directores de orquesta del mundo
Renunció ex marido de Martha Argerich por acoso sexual
Fue obligado a dejar su cargo al frente de la Royal Philharmonic de Londres tras las denuncias de acoso que tuvo de parte de seis mujeres. Había desmentido las acusaciones cuando se hicieron públicas a fines de 2017, pero fue forzado a renunciar en una reunión de emergencia. Tenía contrato hasta octubre de 2019.
Dutoit tuvo una hija con la célebre pianista argentina.
Dutoit tuvo una hija con la célebre pianista argentina. 
Imagen: Twitter
El ambiente de la música clásica no fue ajeno a la ola de denuncias de acoso sexual en los últimos tiempos. Mientras en el Metropolitan de Nueva York arreciaban las denuncias contra el director de orquesta James Levine, al otro lado del Atlántico el que quedaba en el ojo de la tormenta era su colega Charles Dutoit. El director suizo, de 81 años, ex esposo de la pianista Martha Argerich, fue obligado hoy a dejar su cargo al frente de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.
"La prolongada incertidumbre y los informes de los medios hacen que la posición del Sr. Dutoit con la orquesta sea insostenible”, informó la orquesta en un comunicado, en el que confirma que el veterano artista “decidió presentar su renuncia como director artístico y director principal”. Tenía contrato hasta octubre de 2019 y en junio del año pasado había anunciado su idea de dejar el cargo en esa fecha. La renuncia que se anunció tiene efectos inmediatos.
Las autoridades agregaron que la institución “está comprometida con los más altos estándares de comportamiento ético y se toma muy en serio su responsabilidad de mantener un entorno de trabajo seguro para todos sus artistas, músicos y personal".
En diciembre pasado se habían divulgado las acusaciones contra Dutoit, famoso por su larga asociación al frente de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Un total de seis denuncias sobre hechos ocurridos entre 1985 y 2010 precipitaron su caída. Dutoit negó en forma categórica las imputaciones. "Si bien el contacto físico informal es un lugar común en el mundo de las artes como un gesto mutuo de amistad, las acusaciones graves que involucran la coacción y el contacto físico forzado no tienen absolutamente ninguna base en la verdad”, afirmó en un comunicado.
Las mujeres hablaron sin que se conocieran sus identidades. Tres son cantantes de ópera y no denunciaron los acosos cuando ocurrieron. Los hechos que ahora se divulgan ocurrieron en Chicago, Los Ángeles, Minneapolis, Filadelfia, Saratoga Springs y Nueva York. Los ataques tuvieron lugar en una suite de hotel en Chicago, el camarín del director, un ascensor de hotel y un auto en movimiento.
Apenas se conocieron las denuncias, las orquestas de Boston, San Francisco, Filadelfia y Sidney anunciaron que cortaban relación con el director por la gravedad de las acusaciones. También hubo comunicados de las orquestas de Cleveland, Chicago y Nueva York en los que se informó que el suizo no sería considerado como director invitado.
Dutoit fue esposo de Martha Argerich entre 1969 y 1973. Juntos tuvieron una hija, Annie. Después de su divorcio, la pianista argentina siguió tocando en salas de conciertos y en grabaciones con el director.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU