Caos en Nicargaua.




Varios muertos durante las protestas en Nicaragua contra las reformas de Ortega

Al menos tres personas han fallecido, dos son estudiantes y una, policía, según ha informado el Gobierno





Noticias en Nicaragua
Varias personas se parapetan durante las protestas en la Universidad Agraria de Managua, ayer. REUTERS


Al menos tres personas han muerto, un policía y dos estudiantes, durante la tercera jornada de protestas en Managua contra las reformas de la seguridad social impuestas por decreto por el presidente Daniel Ortega. Las manifestaciones han sido contrarrestadas en las calles tanto por las policías del país como por fuerzas irregulares de paisano. Los heridos se cuentan ya por decenas. Además, el Gobierno ha censurado tres canales de televisión al tiempo que el presidente Ortega permanece ausente.
El Pais, 21 de abril

Comentarios

  1. Esta es la crónica de lo que está pasando en Nicaragua del muro de una amiga Ak'abal Violeta... difundirlo, por favor.

    Muchos me han preguntado qué pasa en Nicaragua? En el extranjero poco se conoce de nuestro amado país...
    Alguien por ahí escribió esto que comparto para dar una breve introducción de lo que llevamos viviendo desde el miercoles 18 de Abril el gobierno y sus grupos de choques han declarado guerra civil a los-as nicaraguenses que autoconvocados han salido a las calles de Managua, Leon, Granada, Estelí, Chichigalpa, Matagalpa, Ocotal....etc para exigir se retroceda en la disparatada medida de incrementar los impuestos de la Seguridad Social al contribuyente, a los empleadores y a los jubilados.
    Esto duele no solo porque es mi país, sino porque están matando jovenes. Estân armados los esbirros de la policia nacional y el ejercito. La población civil solo tiene piedras, cucharas y ollas. Es una violencia desmedida y desproporcional. Pedimos por favor nos apoyen en el extranjero dando a conocer lo que se vive en Nicaragua. Nos quieren callar: cerrando 2 canales nacionales e independientes, censurando las redes sociales e internet....Por favor apoyen, no nos dejen solos...!

    Amigas, amigos en el extranjero:
    Esto pasa en Nicaragua....
    Sepan que Managua y otras ciudades estâ sitiada por las turbas de Ortega. Se rumora toque de queda partir de las 10:00. Ya hay corte de servicios de los canales de cable y la gente solo se está "informando" por medios oficialistas.
    No es una situación que se da ahora, es el resultado de la opresión que vienen ejerciendo desde el 2007. La gente está harta, cansada de gobiernos corruptos y opresores. Prueba de ello es que "los que nunca se meten en esas cosas" están saliendo a las calles a defender sus derechos y apoyar. No tenemos que pensar todos iguales y Ortega y la Murillo no tienen derecho a violentarnos por disentir. No nos van a callar!!!

    Dra. Belén Blásquez Jaén.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU