Ir al contenido principal

EN POLITICA no basta con ser MUJER para ser mejor...OLE:el caso de la Presidenta de Madrid


Involucrada en el financiamiento ilegal del PP, la presidenta de Madrid renunció por el robo de unas cremas
Un escándalo que no pudo maquillar
Imagen: AFP
La dirigente del Partido Popular (PP) Cristina Cifuentes fue involucrada hace dos años en el escándalo del financiamiento irregular de esa fuerza política, sin embargo fue sostenida en su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid. El mes pasado se la interpeló por haber presentado un título universitario falso, pero el oficialismo la defendió en su escaño del Congreso de los Diputados. Ayer se difundió un video de hace siete años en el que se la sorprendió robando dos cremas cosméticas de un supermercado y hoy renunció a sus cargos.
La caída de Cifuentes es el final de una larga serie de tropiezos de una funcionaria salpicada por varios escándalos. Su versión de las cosas es que fue víctima de una “campaña de acoso y derribo”. En esto hay algo de cierto. El video en que se ve cómo un policía la obliga a devolver los potes de crema de 20 euros cada uno data de 2011 y fue dado a conocer recién ahora, como si fuera el último empujón de un cargo que le era insostenible.

El anuncio de su dimisión fue hecho esta mañana en la capital española. Como excusa dijo que su decisión
estaba tomada desde hacía tiempo pero reconoció que la divulgación de las últimas horas precipitó todo. Dijo también que se había “equivocado” al poner las cremas en su bolso sin pagarlas e intentó convencer al auditorio de que su renuncia era para “evitar que la amenaza de la izquierda” gobierne Madrid.
Sobre el robo, dijo que "fue un error involuntario". “En una compra en un supermercado yo me llevé por error y sin ser consciente de ello unos productos de cosmética por valor de 40 euros", aseguró Cifuentes, que estaba en la cuerda floja por los numerosos indicios de que habría obtenido fraudulentamente un máster en la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos.

El escándalo, investigado por la fiscalía, llevó a la presidenta madrileña a renunciar al máster y sirvió para destapar otros casos similares de políticos con currículums falseados o títulos obtenidos en condiciones ventajosas.
Hace dos años, la Guardia Civil española vinculó a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid, cuando ella se desempeñaba en el cargo de vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. En ese tiempo, el empresario hostelero Arturo Fernández obtuvo varios contratos de suministro y servicio a la Cámara regional.
A su vez, habría entregado dinero a Fundescam que fue utilizado para financiar campañas electorales del PP. Para cuadrar el círculo acusatorio, la Guardia Civil destaca que Cifuentes era miembro del comité de campaña del Partido Popular.

Esa mañana, luego del anuncio de su renuncia, el presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que su ahora ex colaboradora “hizo lo que tenía que hacer” y que su salida era “inevitable·.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU