CHINA y la homosexualaid

“Soy gay, no un pervertido”: las protestas que lograron revertir la censura del contenido homosexual en Weibo, la red social más grande de China



Derechos de autor de la imagen Pu Chunmei
Image caption La activista Pu Chunmei (izquierda) fue una de las usuarias de Sina Weibo que protestó contra la censura del contenido homosexual.

Las redes sociales en China se inundaron este fin de semana de arcoíris, corazones y hashtags con lemas como "Soy gay, no un pervertido" o "Hola, soy gay", con un único objetivo: lograr que Sina Weibo, la red social más grande del país, frenara su más reciente campaña de censura.
Todo comenzó cuando este viernes la plataforma de microblogging reveló que durante los próximos tres meses retiraría cualquier tipo de contenido "pornográfico, violento o relacionado con la homosexualidad" para crear un "entorno armonioso".
En total, el gigante tecnológico pensaba eliminar más de 50.000 imágenes, textos, videos y dibujos que considera inadecuados como parte de su "campaña de limpieza".
Pero el anuncio despertó una oleada de protestas, un aluvión de mensajes de cibernautas indignados en contra de la decisión.
Este lunes, las quejas dieron resultado: Weibo dijo que daría marcha atrás.

Contenido "inapropiado"​

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU