CHILE:1º Congreso de la Red de Historiadoras Feministas

Image may contain: 6 people, people smiling, people sitting and text


El 1º Congreso de la Red de Historiadoras Feministas en Chile, se llevará a cabo en Santiago los días 3-4 de agosto de 2018. Este congreso se gira torno a diversas temáticas de la Historia de las Mujeres, la Historia de Género(s) y Sexualidad(es), y la Historia Feminista.

En el marco de reiteradas denuncias de acoso sexual en diferentes departamentos de Historia a lo largo de Chile, como también por una realidad en la cual la Historia sigue siendo construida de manera androcéntrica, machista, heterosexista y racista, la Red de Historiadoras Feministas (RHF) decidió formarse en octubre 2017. La RHF cuenta con historiadoras que trabajan en diversas áreas y que están en diferentes etapas de sus carreras. Tiene presencia en regiones y hace reuniones en las zonas norte, centro y sur, creando espacios de reflexión, discusión y sociabilidad en torno a la historiografía y el feminismo en Chile.

Por nuestra invisibilización sistémica dentro de la Historia y la historiografía, como también por ser el congreso fundacional de la Red de Historiadoras Feministas, en esta ocasión sólo estaremos aceptando propuestas por parte de HISTORIADORAS (entendiendo “historiadoras” en toda su amplia gama de la palabra, e, incluyendo, explícitamente, mujeres lesbianas, trans, indígenas, afrodescendientes y migrantes). No obstante, el Congreso es abierto a la asistencia de todo público.

El 1º Congreso de la RHF es un evento académico, pero con una fuerte vinculación con las organizaciones feministas y de género. Así, la convocatoria sería a presentar ponencias, paneles, mesas redondas, talleres, performances, obras teatrales o audiovisuales, abierta también a organizaciones feministas y de género, pero con propuestas pensadas desde una perspectiva histórica.

Ficha de postulación: https://drive.google.com/open?id=18W77piSRXqru71ZI8FgdQkFPaJfHzulE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU