CHILE y ARGENTINA: FUNDACIÓN TOMPKINS NO PUEDE FINANCIARSE, PERMITIENDO LA ENTRADA DE UNA MINERA

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



FUNDACIÓN TOMPKINS NO PUEDE FINANCIARSE, PERMITIENDO LA ENTRADA DE UNA MINERA EN HTS DESAFECTADAS AL PARQUE NACIONAL PATAGONIA.
DESAFECCIÓN DE 5 MIL HTS DEBE ANULARSE Y DEVOLVERSE AL PARQUE PATAGONIA.
Cuando me preguntan porque FUNDACIÓN TOMPKINS con un perfil tan ecologista y de prestigio mundial y donde su líder Kristine Tompkins es una lider a nivel planetario del ecologismo, cometeria la aberración, de aceptar la desafección de 5 mil hectareas del Parque Nacional Patagonia y permitir que en esas hectáreas, se establezca una minera Australiana y se adueñe del subsuelo incluyendo el del mismo Parque Nacional a sabiendas de las aterradoras consecuencias para la Cuenca del Lago General Carrera y sus comunidades...al intervenirse el subsuelo, con sondajes a más de 3 km de profundidad, que sera abierto con detonaciones de TNT de alta gama...
que vendra a resquebrajar la olla del gran lago Carrera y Buenos Aires en Argentina...(ya que es una cuenca compartida) contaminando el agua de consumo domiciliario y productivo con quimicos y detritus como cianuro y fosforo, arsénico, cobalto, cobre, cadmio y una serie de metales pesados que se utilizan en las minas subterraneas y que entran en contacto con el agua entre otros y en una RESERVA DE AGUA DULCE, CONSIDERADA ENTRE LAS TRES MÁS IMPORTANTES DEL PLANETA.
La razón es la más simple de todas y la más poderosa...
por problemas economicos...
Fundación Tompkins esta con problemas economicos serios y esta en la actualidad con juicios a nivel familiar y muy serios en EEUU...y que para subsistir ha visto como alternativa (y en esa decisión se equivoco rotundamente) al hacer tratos políticos con gobiernos y corporaciones mineras, para lograr la financiación que necesitan, para pagar los gastos...que son onerosos...y operar como Fundación.
Lo están haciendo en Argentina tambien...en Tierra del Fuego en Peninsula Mitre...y vayamos a saber en que otros países.
Desde que murio Douglas Tompkins, la viuda, ha estado negociando con los gobiernos chileno y argentino y las corporaciones mineras que quieren transformar la Patagonia chilena y Argentina en territorio minero y de esa manera lograr financiación.
A cambio Fundación Tompkins...hace la vista gorda a ciertos emprendimientos mineros...en los terrenos en los que son dueños o tienen ingerencia...y no CUMPLEN CON SU LABOR DE GARANTE AMBIENTAL Y DEFENSOR DE LA SUSTENTABILIDAD TERRITORIAL.
Esto es aberrante en forma y fondo y la Cuenca del Lago General Carrera no puede aceptarlo, seria destruir el preciado futuro que tiene por delante esta y las generaciones que están por venir.
Como va a ser aceptable para los habitantes de la Cuenca...que Fundación Tompkins para financiar el PROYECTO RUTA DE LOS PARQUES, hipoteque la cuenca del lago General Carrera y el futuro de sus 37 mil habitantes, permitiendo la desafección corrupta de las 5 mil hts del Parque Patagonia y que entre una minera en las hts desafectadas; burlando la legislación ambiental del territorio.
Fundación Tompkins es parte del Consejo de Defensa de la Patagonia, junto a otras organizaciones regionales, chilenas y planetarias...
que obligan y sobre todo a Fundación Tompkins como organización lider de esta importante organización ecologista, a actuar como garantes de la sustentabilidad ambiental de la Cuenca del lago General Carrera...desde Villa Cerro Castillo a Caleta Tortel...que es compartida con Argentina ademas y que posee un Tratado de Cuencas Compartidas desde 1991 a la fecha.
Que obliga a ambos países a custodiar la cuenca de posibles intervenciones, que atentan en contra de las comunidades y la pristinidad de sus aguas de excelencia...
Kristine Tompkins...tiene serios problemas economicos y desde antes de la pandemia...y quiere resoverlos, permitiendo que la minera Equus se enriquezca destruyendo y contaminado el territorio de la cuenca del lago General Carrera...
Las comunidades de la cuenca y sus organizaciones tienen un magnífico futuro...no pueden, ni deben financiar con su futuro...la operación de Fundación Tompkins...y menos que entre la minera Equus en sus vidas...
Es INACEPTABLE.
DEBE ANULARSE LA DESAFECCIÓN Y 5 MIL HTS DEVOLVERSE AL PARQUE NACIONAL PATAGONIA Y ANULARSE LA CESION DE DERECHOS A LA MINERA EQUUS.
Andrés Gillmore
Fundador Corporación Costa Carrera
Past-Director

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU