POLEMICA ACERCA DEL USO DE UN LENGUAJE INCLUSIVO

Mi respuesta a esta entrada en el muro de Facebook de Biddy Richards 
 
INCLUSIVOS...??
La verdad que me carga el "TODES" , como si hablando así marcara alguna diferencia..
Una "E" no te hace "inclusivo" 😉
El otro dia me senté en un restaurante con un amigo, Llega la encargada de atendernos, nos saluda con una sonrisa y se da el siguiente diálogo:
- Hola chiques!
- Chiques? le dije yo, también con una sonrisa.
- Así es, somos un restaurante inclusivo! (dijo con orgullo).
- Mira que bien, me viene estupendo entonces, porque en un ratito viene un amigo que es ciego. Tienen la carta en Braille?
- Ay no, eso no tenemos.
- ah ok también viene una amiga pero viene con su hija, que es Asperger. ¿Carta con pictogramas para la gente autista, tienen?
- no, perdón… Me dijo visiblemente nerviosa.
- No te hagas drama, suele pasar. Me imagino que lenguaje de señas para los clientes sordos deben saber... cierto?
- La verdad me estás matando. (me contesto sonriendo nerviosa).
Ella ya no estaba cómoda, sonreía con vergüenza, un poco de culpa, y un poco de malestar también. Y ahí le dije:
- No te hagas drama, suele pasar. Pero entonces lamento contarte que no son un local inclusivo, son un local progre de cotillón, parte del triste relato que está de moda. En el caso de tu local, esta gente no podría hacer algo tan básico como comunicarse y pedir de comer o beber.
Quieres ser inclusivo? Incluye a todos ellos, y todos los que el sistema directamente no da lugar. Es difícil, si y mucho, pero no debemos ser tan hipócritas como sociedad... una E no te hace inclusivo.
(Copia y pega)
 y una persona más
6 comentarios
Me entristece
Me entristece
Comentar

6 comentarios

    • Me gusta
    • Responder
    • 11 h
    • Me gusta
    • Responder
    • 5 h
  • Marta R Zabaleta
    No servira la e, pero si sirve luchar, y es lo que haga desde hace mas de seis décadas por la visibilidad de lxs oprimdixs y discriminadxs,sea quien sea. Y porque pagues para que te sirvan, creo que esta mal tratar asi a quien te atiende.Ergo, ni te c... 
    Ver más
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 h
    • Editado
    • Biddy Richards
      Marta R Zabaleta No need to apologise, and, in fact I think you are right.
      1
      • Me encanta
      • Responder
      • 1 h
      • Biddy Richards
        So I might take it down! Es de otra amiga y npo de UK.
        • Me gusta
        • Responder
        • 1 h
        • Editado
      • Marta R Zabaleta
        Biddy Richards Sería muy largo explicartelo,y de ninguna manera es mi propisito ofenderte con mis opiniones. pero ocurre que cuando llegue al exilio de Chile y Argentina, empece a estudiar -sin beca WUS- con Kate Youg ( la fundadora despues de Women Work World) y ella en los l año siguientes, ella dio una charla de bienvenida a 16 alumnas que empezaban el primer MA de Women and Developmente, en el IDS de la U de Sussex.Como yo era la unica que hacia el D.Phil con ella, le pedi qe me dejara entrar, [porque me excitaba estar en tan querida compania;figúrate que estaban entre ellas de ALsolo una, venia de Brasil, pero era argelina y francesa;de Zimbawe la que le escribia los discuros a Mugabe ( o como se escriba, soy pesima para recordar esos detalles,so sosorry)]. Y lo primero que nos dijo Kate, fue que iba hablar solo 5 minutos y lamentaba que el ingles no nos visibilzara usando dos generos ( hoy smuhcos mas+)para los verbos,adjetivos sustanativos, etc; en 1999, osea, 20años despues, con mi hijta chilena y yo que soy araentina,.hicimos una conferneica en Middlesex University,acudieron 99 mujeres de toda AL y El Caribe, icluda CUBA,todas destacadas profesionales y artistas, a mi llamado de discutir una nueva manera de expresarno (soy poeta) usando lo que aharo llaman lenguaje inclusivo, y que en llibro que termineayer llamo escritura femenina feminista. Besos y abrazosPD claro que estamos solo dando el punta pie inicial,pero somos mas de la mitad de la humanaid, e incluimos sordas,autistas, lesbians,b ,trans, prostituas,ademas de nena, amas de casa, adolescentas, jugadoras, artistas,pensadoras,actitistas,ymas. Besos. Somos mas?

POR FAVOR: si usted leyera esta entrada, le agradecería mucho que me comentara su opinión, seria y bien fundamentada, ergo, no dogmática.Marta.

Muchas gracias. 

Comentarios

  1. Encontré en el muro de un inculto y resentido rosarino este articulo que muestra un ejemplo de miopía cutural, y creo que vale la pena leerlo para ver como piensa gente asi:https://www.infobae.com/sociedad/2021/06/13/sergio-sinay-sobre-la-equipa-el-lenguaje-inclusivo-es-una-jerga-que-deja-afuera-a-todo-el-que-no-pertenece-a-la-secta/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0UufGKIBSKqc34AWQgujVh

    A este senor que escribe ¿se le pelaron los alambres?.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU