martes, noviembre 29, 2011

CHILE: la policia victimizando a las niñas y niños / os mapuches , y la 'justicia' persiguiendo a su abogada.

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/chile-abogada-de-comuneros-mapuches-6899.html

Foto de Daniel Riquelme

Texto de Victoria Aldunate Morales

lunes, noviembre 28, 2011

ARGENTINA SIGLO XXI ¿Quién (nos) manda, a pesar de tener un mujer presidenta?

SIGLO XX- 1951:
Evita, apoyada por trabajadoras y trabajadores, pero acosada por las fuerzas del machismo, encabezadas por las jerarquías de las fuerzas armadas y la iglesia católica, renuncia a la candidatura a Vicepresidencia de la Nación, la primera vez que las mujeres argentinas votarán en elecciones nacionales.
Menos de meses después, en su temprana treintena, muere de cáncer cervical. Víctima tal vez del stress al que vivió sometida en su corta y muy intensa actuación política, la que duró, en la cuenta mas optimista, a lo más  siete años (1945-1952).

SIGLO XXI 2011: las mujeres están todavía muy lejos de tomar el poder del estado y sus aparatos.tampoco tiene igualdad en la actividad privada.


Dice la Dra Marta R. Zabaleta, especialista en la historia del peronism en la conciencia social de Eva Perón y otras mujeres peronistas .


















La foto del renunciamiento

¿Quién (nos) manda en Argentina?
Esta pregunta se la plantea el proyecto que desarrolla en Argentina el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, ELA.
En este país, cuya Presidenta es mujer y ha sido reelecta con una amplia votación, y donde la ley de cuota (o de cupo) ha permitido que el 40 por ciento de las curules parlamentarias estén ocupadas por argentinas, parecería que la participación política de las mujeres está resuelta.
No obstante, el estudio ¿Quién manda en Argentina?, realizado por el proyecto encontró que esa nación "presenta un estado crítico en términos de equidad de género: de cada 10 puestos de máxima autoridad estudiados, menos de dos son ocupados por mujeres", aseguró Mariana Morelli, representante de ELA.
En el legislativo, los datos arrojados por el estudio realizado en el Congreso de la Nación y en seis legislaturas provinciales muestran una ausencia de mujeres en la presidencia de bloques numéricamente mayoritarios. El porcentaje de mujeres que preside algún bloque es de 33 por ciento en el Congreso y menor a 20 por ciento en las restantes jurisdicciones incluidas en el estudio.
De manera similar, si bien las mujeres son mayoría en casi todos los ámbitos que componen el sistema judicial argentino, a medida que se asciende en los puestos de autoridad, el número de argentinas desciende.
El estudio también indagó en otros sectores de poder, y encontró que "allí donde no hay ley de cuotas, la participación de las mujeres cae estrepitosamente", agregó Morelli. Por ejemplo, en las dirigencias de las organizaciones de la sociedad civil apenas el ocho por ciento las ocupan argentinas.
El mayor cargo jerárquico de los medios de comunicación está ocupado por mujeres en apenas 7,5 por ciento en promedio. Y las gerencias del sector empresarial están en manos de mujeres en sólo tres por ciento.
"Los números solos poco nos dicen acerca de los obstáculos y situaciones de discriminación y segregación que sufren las mujeres en su vida diaria, por eso realizamos otra investigación llamada 'El poder más allá de los números', para explorar las barreras subjetivas de las mujeres para acceder al poder, anotó Morelli.
El obstáculo más mencionado fue la responsabilidad de cuidado (de hijos, mayores, enfermos) y la conciliación entre las tareas reproductiva y productiva. Sin embargo, las argentinas no expresan una demanda hacia el Estado de políticas públicas que eliminen o alivien esta barrera.
De allí que no es de extrañar que también encontraran que entre las legisladoras hay una mayor proporción de solteras y que ellas tienen un promedio menor de hijos que los varones parlamentarios.
Finalmente, el estudio confirma que la división sexual del trabajo se da en el parlamento, dado que hay más argentinas en las comisiones que tratan temas relacionados con los roles tradicionalmente asignados a las mujeres, tales como familia, educación e infancia.

Fuente; SEIMAC, nov-dic 2011

BRASIL: video sobre la violencia contra mujeers y la niñas.

 Assista o vídeo animação da Campanha Ponto Final na Violência contra Mulheres e Meninas
A Campanha Ponto Final na violência contra Mulheres e Meninas, que está  presente nas redes sociais - Orkut e Twiter - , conta com o  Canal Ponto Final no YouTube  para interagir com o público. Neste canal, a Campanha apresenta seu mais recente vídeo que é um convite para que todos e todas  participem do enfrentamento contra a violência contra mulheres e meninas. O novo vídeo é uma animação dos personagens da logomarca da Campanha Ponto Final, em que uma menina faz o papel principal mostrando que para dar um ponto final na violência contra as mulheres e meninas há necessidade de consciência, solidariedade e disposição para  reverter esta situação. O roteiro e direção são da cineasta gaúcha Mirela Kruel, que vem elaborando todos os materiais audiovisuais da Campanha, em nível nacional e internacional, contemplando os planos desenvolvidos pelo Brasil, Bolívia, Guatemala e Haiti, países que conduzem esta ação na região sob a coordenação da Rede de Saúde das Mulheres Latinoamericanas e do Caribe - RSMLAC. A animação e o desenho são de Alexandre Linck.

TANGO en SAN TELMO Sexteto típico Ojo de tango

OJOS DE TANGO
Sexteto Típico
despide el año en el Tasso
 
 
miércoles 30 de noviembre - 21:30 hs -
 
 
Bandoneones: Martín Cecconi y Santiago Gil
Violines: Diego Lerendegui y Marcelo Prieto
Contrabajo: Geraldina Carnicina
Cantante invitado : Raúl "Colo" Vazquez
piano y dirección general : Analía GOLDBERG
 
 
abre la noche la Orquesta Típica invitada Cambio de Frente
 
 
 
Defensa 1575 - San Telmo
Reservas 4307 - 6506
 

Dia de las personas buenas, Via Verito Arjona, Chile

domingo, noviembre 27, 2011

Londres Master 2011: El Federer INFINITO ...

CHILE: violencia contra las mujeres

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/chileviolencia-contra-las-mujeres-6895.html?nombre=Victoria+Aldunate+Morales&link=http%3A%2F%2Fwww.martazabaleta.blogspot.com


Texto y fotos de talleres, de Victoria Aldunate Morales.

HONDURAS: MUJERES DE LA RESISTENCIA: PRESENTE!...!!!

http://www.argenpress.info/2011/11/voces-de-mujeres-hondurenas-en.html

Digna, una combativa garifuna del municipio de Ciriboya, habla en el video sobre la necesidad que "mis 50 mujeres tengan una casa y letrina", porque sufren mucho, dice pero elogia a los médicos cubanos en la región atlántica.

Tras cada intervención la cámara de esa otra Mujer en Resistencia, Mirian Emanuelsson, de Tegucigalpa, iba capturando cada rostro, cada gesto, cada mirada que escapa tras cada palabra, de este hoy penoso que tanto daño está causando en su pueblo. Y se escapa en raudo viaje hacia un mañana que podría ser diferente.




TEATRO: en México se presentan obras de la Dra. Lourdes Uranga

El colectivo de artistas MUJERES y PALABRAS en el MUNDO tiene el orgullo de saludar a una de sus más representativas miembras, la Dra. Lourdes Uranga, de la Universidad de Chapingo, Campus Morelia, por la puesta en escena bajo su dirección, el próximo 30 de noviembre a las 17 horas, de sus obras de teatro.


Felicitaciones, Lourdes, y nuestro apoyo más irrestricto

Dra. Marta Zabaleta
Coordinadora


sábado, noviembre 26, 2011

BRASIL: Ginger ya cumplió un día de vida, y Malu casi seis añoss..


viernes, noviembre 25, 2011

BRASIL: Bienvenida. Clarissa Cavalcanti Zamora, hermana de Maria Luisa (5)

ARGENTINA: el adiós a la Sra Tota, la mamá de Maradona

La emotiva carta del adiós de Maradona para su mamá


Tras el fallecimiento de Doña Tota, Diego publicó unas líneas donde finaliza: "íNos vemos en el cielo, mamá!" y donde agradece a todos los que se solidarizaron con él y su familia 

24 de Noviembre de 2011 - 17:01, Clarin
FotosLa última foto de Maradona con su mamá, madre de ocho hijos.
El ídolo deportivo Diego Maradona, 51 años, agradeció hoy en una carta abierta las condolencias y expresiones de dolor, así como el minuto de silencio en los estadios, a raíz de la muerte de su madre, Dalma Franco, conocida por su apodo "Doña Tota".
"íNos vemos en el cielo, mamá!", termina la emotiva misiva del capitán del equipo argentino campeón del mundo en México-1986, quien aseguró que con la muerte de su madre "se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre. íTe amo Tota!!!!!! íPara toda la vida!!!!".
Dalma Franco falleció el sábado pasado a los 82 años de una afección cardíaca . Maradona viajó de urgencia desde Dubai, donde dirige a Al Wasl, para llegar al velatorio y a la ceremonia de inhumación en un cementerio privado en Bella Vista.
Junto a la carta, el ex DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010 difundió la última foto que se sacó con su madre, fechada en septiembre pasado. "Quiero agradecer a la gente por el minuto de silencio en los estadios con todo el respeto, al fútbol argentino y mundial", dijo.
Agregó que "sé de las personas amigas que sufren en silencio la partida de mi madre". Agradeció además "los llamados de condolencias, desde nuestra presidenta (Cristina Kirchner), hasta los vecinos de Villa Fiorito de los primeros tiempos", dijo Maradona, en alusión al humilde barrio donde nació y se crió.
Maradona reconoció también "a la gente de Boca y a (Juan Román) Riquelme por haber suspendido su merecido homenaje (por sus 15 años en Primera División) esperando que pronto le sea cumplido". Figuras como el conocido actor Ricardo Darín, el tenista Juan Martín del Potro y el ex goleador Martín Palermo asistieron al velorio de la madre de Maradona, mientras que Lionel Messi expresó sus condolencias a través de la fundación que lleva su nombre.
El fútbol argentino rindió tributo con la ceremonia del minuto de silencio antes de los partidos que se realizaron el fin de semana

jueves, noviembre 24, 2011

DEPORTE: Londres Master: VAMOS ROGER: vamos por máas!














Foto: EL PAIS

Acompañado en su viaje, como siempre que viaja (prácticamente lo hace cada semana)  por su esposa, sus dos nenas mellizas de 2 años, y varias niñeras, le ganó a Fish, quien  jugó muy bien ( para mi desperación)...

Federer jugó tranquilo, y distendido, no hizo nada muy espectacular, pero permaneció al borde de perder , lo que el dio color al triunfo..., para mi al menos.VRAAAAAAVOOOOOO, Roger

Vamos por más, compadre.!!!

CHILEL :lista de profesionales de la salud que torturaron durante la dictadura

CHILE: está volviendo atrás demasiado rápido

Osvaldo Andrade: “Yo fui torturado por Krassnoff”

Osvaldo Andrade: “Yo fui torturado por Krassnoff”

Timonel PS manifestó su indignación por el homenaje al condenado represor, señalando que se trata de “un tipo que abusó brutalmente de los detenidos. Y no estoy diciendo cosas que me contaron”.

miércoles, noviembre 23, 2011

CHILE: teatro: SIN- CUENTA

Time
Tomorrow at 21:00 - 3 December at 21:00

Location
Sidarte Sindicato de Actores de Chile
Ernesto Pinto Lagarrigue 131
Santiago, Chile

Created by:

More info
Sin-Cuenta es un montaje de danza teatro que reflexiona sobre el impacto del paso del tiempo en el cuerpo, y el juego como una metáfora del sentido de la vida para superar el dolor existencial. Cuatro personajes que comparten sus recuerdos, conjugan el pasado en el presente y miran desde distintas perspectivas hacia el futuro, invitan al espectador a reflejarse en el espejo del tiempo para seguir adelante. Una danza intimista que indaga en la profundidad del ser y su cotidiano mágico.

Autor : Andrés Cárdenas
Asistente dirección: Marisela Arias.
Guion: Irene Escribano y Julio Barrenechea
Director : Andrés Cárdenas
Elenco : María Eugenia Barrenechea –Jorge Olea –Piotr Kozak y Pata Escobar
 
Les deseo mucho público y mucho gozo
Marta Zabaleta, Londres

PUEBLA: por una vida libre de violencia:INVITACION

LONDRES: UN FEDERER MAGICO

Ni el reloj ni las estadísticas mienten. Este es un Roger Federer mágico y enfrente está un Rafael Nadal sin soluciones. Los espectadores tienen las gargantas rotas de tanto gritar, las manos desolladas de aplaudir y los ojos secos de no parpadear, voraces consumidores de lo que acontece sobre el cemento y bajo el techo de la Copa de Maestros. Tras 31 minutos deliciosos, el suizo ya gana por 6-3. En 40 ya manda por un set y un break. Y en 42 ya ha consolidado su ventaja: 6-3 y 2-0. Tras cuatro partidos, el español sigue sin ganar al número cuatro mundial en pista cubierta. No hay casualidades. Si el sol es un demonio que ciega y el viento un hechizo que cuchichea malos consejos, el techo es para Federer el mejor conjuro: 6-3 y 6-0 en una hora. Solo en la primera manga, disparó 12 tiros ganadores por uno su contrario. Cerró el encuentro con un 6-0, el tercero que le propina al español en 26 duelos. Estuvo impecable.(El País)

martes, noviembre 22, 2011

CHILE Sigue la Funa y la represión en Providencia contra Intendente, ex Dinas, etc.

Carabineros no logra controlar a manifestantes en Providencia

Una veintena de personas logró ingresar momentáneamente al club donde se realiza el polémico homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff. Vecinos reclaman por la gran cantidad de bombas lacrimógenas en el lugar.

Lunes 21 de noviembre de 2011| por Nación.cl
Difícil ha resultado para Carabineros el control del orden público en las afueras del Club Providencia donde se desarrolla el polémico homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchencko, ex miembro de la DINA y condenado por numerosos crímenes a los derechos humanos.
Pese a que hay un abultado contingente policial, los manifestantes que repudian el acto, son dispersados y luego vuelven a reagruparse en el sector.
Por un costado del Club, en calle Jorge Matte, una veintena de manifestantes logró entrar al recinto y se enfrentó con unos cinco carabineros que estaba en el lugar. Los policías se vieron sobrepasados y trataron de combatir la irrupción con una manguera casera, según reporta el periodista de Nación.cl desde el interior del lugar.
En tanto, manifestantes que protestan en las afueras por el acto, al que califican como “fascista”, señalaron haber visto que los funcionarios de Fuerzas Especiales ingresaron, al menos, a dos personas al interior del Club. Sin embargo, el intento por ingresarlos al club fue rechazado por los guardias del recinto.
En los alrededores, actúan carros lanzaaguas y lanzagases, cuya acción ha incluido el lanzamiento de bombas a los jardines e, incluso, al interior de las casas, lo que motivó la acción de vecinos que reclamaron por la acción policial. Varios de ellos han sido heridos por las bombas (tal como se ve en la imagen)
Además, los manifestantes han logrado instalar momentáneamente algunas barricadas en calle Pocuro, lo que ha convertido el tránsito en el lugar en algo imposible.
La nacion diario oficial

lunes, noviembre 21, 2011

CHILE: FUNA A LABBE Y KRASSNOFF

 

Incidentes rodean el polémico homenaje a Krassnoff

El GOPE de Carabineros realiza revisión del recinto donde se desarrolla un polémico homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff, condenado por numerosos crímenes de derechos humanos. Noticia en desarollo.

Foto de Labbe,ex agente de la Dina

domingo, noviembre 20, 2011

LONDRES: Viva FEDERER

Le ganó a Psonga, quien jugo muy bien!

CHILE: FUNA A LOS PINOCHETISTAS-SANTIAGO 21 de NOv.

PLANO UBICACION FUNA : 
al asesino Krasnoff y su instructor Labbé será el lunes 21 a las 19 hrs. En Avda. Pocuro 2878, Club Providencia!!!
DIFUNDIR……DIFUNDIR…..DIFUNDIR…

¡Ni perdón, ni olvido!
Si no hay Justicia
¡Hay FUNA!

LA FUNA SE REALIZARA  AUNQUE LLUEVA Y TRUENE AUNQUE SE SUSPENDA EL HOMENAJE AL ASESINO IGUAL VA LA FUNA,CON TODO NOS VEMOS EL LUNES.SEAN MUY PUNTUALES Y SIGAN DIFUNDIÉNDOLO EN TODAS SUS REDES SOCIALES Y MEDIOS ALTERNATIVOS.

LONDRES: un nuevo modelo de ocupacirn social

Los indignados de Londres ocupan un complejo de varios edificios que pertenecen a un banco suizo

El inmueble está abandonado y pertenence a la entidad suiza UBS

Activistas de Ocupa Londres en el edificio de UBS. / BEN STANSALL (AFP)

El movimiento de los indignados londinenses, Ocupa Londres, ha ocupado un inmenso edificio en el barrio de Hackney que fue comprado en 2005 por el banco suizo UBS, que nunca lo ha utilizado, según una nota hecha pública por el grupo a través de una nota enTwitter.
Los ocupantes, que definen su acción como“recuperación popular de la posesión” de esas instalaciones, van a poner en marcha desde mañana un Banco de Ideas con un programa de actividades que incluye charlas con activistas palestinos, comedia con Josie Long y una sesión dirigida por Alessio Rastani, el corredor de bolsa que invitó al mundo a hacerse rico con la crisis financiera.
La ocupación la llevaron a cabo 12 activistas del movimiento, “activistas a favor de la justicia social y como parte de la lucha global por democracia real, accedieron al edificio y lo aseguraron, dándole la reclamación en la noche del jueves, reclamando legalmente el espacio”, señala la nota.
Esta especifica también que, a diferencia de los otros dos espacios ocupados por el movimiento –el polémico campamento junto a la catedral de San Pablo y uno menos conocido en Finsbury Square, no muy lejos del anterior– “el Banco de Ideas no es una ocupación residencial y se ruega a los visitantes que no traigan sus sacos de dormir”. “El espacio estará libre de drogas y de alcohol desde el principio, de acuerdo con la política de seguridad de Ocupa Londres”, añade el texto.
“Mientras más de 9.000 familias han sido expulsadas de sus casas en los últimos tres meses por no poder pagar sus  hipotecas, sobre todo por culpa de la recesión provocada por los bancos, UBS y otros gigantes financieros están asentados en inmensas propiedades que están abandonadas”, sostiene Jack Holburn, un seguidor de Ocupa Londres citado por el movimiento en Twitter. “Mientras los bancos vuelven a tomar posesión de casas familiares, las propiedades vacías de los bancos tienen que volver a ser poseídas por el público”, añade. “Esperamos que esta sea la primera de una ola de devoluciones públicas de propiedades pertenecientes a compañías que han hecho estrellarse la economía mundial”, concluye.
El UBS, cuya cultura financiera ha quedado en evidencia durante la crisis, tuvo que ser rescatado por el Gobierno suizo con una inyección de 60.000 millones de dólares en 2008.


Para ver una versión mas completa del mismo tema, referirse aThe Guardian. Sabado 19.

sábado, noviembre 19, 2011

POESIA de Marta Zabaleta en blog de Gustavo Tisocco: MIEP GIES

http://mispoetascontemporaneos2.blogspot.com/2011/11/poema-de-marta-zabaleta.htm

lhttp://mispoetascontemporaneos2.blogspot.com/2011/11/poema-de-marta-zabaleta.html

Su comentrio sera muy apreciado
Gracias!...

Marta.

ARGENTINA: cuánto vale (en)cubrir el feminicido legalmente: el caso Belsunce
















Amigos y familiares de Bártoli y García Belsunce (además de Hurtig) reunieron un millón de pesos.
Imagen: Télam, en Pag 12



PAGARON Y SALIERON EN LIBERTAD Una vaquita para salir libres
El TOC 1 fijó las fianzas de los condenados por el caso García Belsunce II: 500 mil pesos para Bártoli; 400 mil, Binello; 350 mil, Hurtig; 150 mil, García Belsunce; 30 mil, Gauvry Gordon. Para los tres familiares hubo vaquita de los amigos. Pagaron y salieron libres.


Cinco fianzas por un total de 335 mil dólares fueron ordenadas por el Tribunal Oral 1 que condenó a tres familiares de María Marta Belsunce, un amigo y un médico, y fueron pagadas en su totalidad con lo que por la tarde los cinco condenados recuperaron la libertad. Los montos fueron fijados en función de sus capacidad económica y propiedades: Guillermo Bártoli, medio millón de pesos; Sergio Binello, 400 mil; John Hurtig, 350 mil; Horacio García Belsunce, 150 mil; y Juan Gauvry Gordon, 30 mil. Binello tenía la opción de no pagar fianza y mantener la detención domiciliaria con pulsera electrónica, con lo que le iría corriendo el tiempo de condena y en ocho meses estimaban que podría contar con la condicional. Finalmente decidió pagar.
La estimación de las fianzas fue determinada por los jueces luego de que la Cámara de Apelaciones aceptara los hábeas corpus de cuatro de los cinco condenados (Gauvry Gordon no la presentó), pero la hizo extensiva a los cinco, y ordenó que se les estimara fianza a Bártoli, García Belsunce y Hurtig, mientras que dejó a criterio del tribunal qué decidir en torno de Binello y Gauvry Gordon, quienes recibieron menores condenas.
El primero en pagar la caución fue el médico, pero durante la tarde los abogados de Bártoli, Hurtig y García Belsunce entregaron la caución correspondiente. Por último lo hizo Binello. Para hacerlo tan rápidamente, los abogados aseguraron que entre familiares y amigos hicieron una vaquita y reunieron el millón de pesos que hacía falta para liberar a los tres (ver aparte). Mientras que Binello tenía la posibilidad de optar entre pagar la fianza de 400 mil pesos o preferir la detención domiciliaria con pulsera electrónica que en ocho meses le permitiría, ya descontado ese tiempo de su condena, iniciar el período de libertad condicional.
Aunque la Sala I de la Cámara de Apelaciones había ordenado fianzas “significativas” para Bártoli y García Belsunce, quienes eran los que recibieron mayor condena, los jueces aplicaron la significación sobre todos, a excepción de Gauvry Gordon.
La resolución de los jueces del Tribunal Oral 1 nuevamente tuvo fallo dividido, al igual que en las órdenes de detención y de rechazo de la excarcelación inicial. Mientras que Alberto Ortolani votó por cauciones menores (había fijado la fianza de Bártoli en 150.000 pesos, la de García Belsunce en 80.000 y la de John Hurtig en 50.000, mientras que en el caso de Binello y Gauvry Gordon había optado directamente por la caución juratoria), los jueces María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia decidieron por los montos que finalmente se debieron entregar.
El 4 de noviembre pasado, el Tribunal Oral 1, después de cinco meses de audiencias y nueve años después del crimen de los cinco pitutos, Bártoli, García Belsunce, Hurtig, Binello y el médico Gauvry Gordon fueron condenados por el encubrimiento agravado del crimen de María Marta, cometido el 27 de octubre de 2002 en su casa del country El Carmel de Pilar.
El tribunal dio por probado que todos sabían que María Marta había sido asesinada y realizaron distintas maniobras para encubrir el homicidio, como alterar la escena del crimen, gestionar un certificado de defunción “trucho”, evitar que llegara la policía, tirar una bala por el inodoro y, en el caso del médico, no realizar la denuncia por muerte violenta.
Los cinco permanecieron durante cuatro días en la DDI San Isidro, y luego todos fueron alojados en la Unidad 41 de Campana, donde se reencontraron con el viudo Carlos Carrascosa, quien cumple allí una condena de prisión perpetua como autor del crimen de su esposa.
Pag 12

ARGENTINA: el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce

 
Estos son algunos de los hechos que llevaron a la Fiscalía a considerar que hubo encubrimiento en el crimen de María Marta García Belsunce:

►Modificación de la escena del crimen.
►Modificación de los actores.
►Se tiraron prendas manchadas con sangre.
►Se omitió la denuncia policial.
►Se evitó el ingreso de la policía.
►Se acondicionó el cuerpo.
►Se lo alteró con la "gotita" (pegamento).
►Se hizo un certificado de defunción falso.
►Se tiró el sexto proyectil al inodoro (el supuesto "pituto").
►Se inventaron versiones.
►Contaron con el asesoramiento de un abogado.


* Ella era socióloga, y trabajaba voluntariamente en Missing Children, chicos víctimas del tráfico


*Su viudo, Carlos Carrascosa, financista..Durante el juicio, un juez sostuvo que tenía conexiones con el cártel de Suárez. Ahora está preso a cadena perpetua por asesinarla con cinco balazos ..

CHILE: todo Chile se moviliza

COSTA RICA: CHINCHILLA, politóloga, pero sin discurso propio

Asumió la nueva Presidenta del país

CHILE Ciudadanas /os valientes y con conciencia social

Gracias por este envío.

Un muy buen ejemplo de seriedad ciudadana.

Me gustaría agradecer en nombre del espíritu ejemplar que guardo en mis adentros de dos de mis jóvenes ex estudiantes de Economía de la Universidad de Economía de Concepción: mi amiga y compañera Muriel Dockendorf, de Temuco, y mi amigo y compañero César Negrete Peña,de Tomé. Por su participación en sus asesinatos Krassnoff ha sido señalado por el sistema judicial chileno.

Lamentable que la ex Presidenta Bachelet no quiera reconocer que ella también fue su víctima, por que - dice - estaba vendada en Villa Grimaldi y no sabe bien...Ojalá le llegue esta lista y esto apele a su conciencia.

Dra. Marta R. Zabaleta
Londres

De: Pedro Alejandro Matta
Enviado: sábado, 19 de noviembre de 2011 1:09
Asunto: A MI ME TORTURO KRASSNOFF...

 
Ante el insólito "homenaje" organizado por el Alcalde de Providencia, Cristián Labbe, y dirigido a la persona del criminal condenado Miguel Krassnoff Marchenko, quien debe cumplir penas de presidio por condenas múltiples que suman en total más de 140 años por gravísimas violaciones a los DDHH (secuestros seguidos de desapariciones), hemos compilado la siguiente lista parcial de personas que sufrieron torturas a manos del citado criminal Krassnoff.  Ellas han manifestado su conformidad con que sus nombres sean conocidos públicamente y sean útiles para la construcción y la preservación de la Memoria Histórica de nuestro país. Se ruega, si le es posible, difundir la lista que sigue. 
Atentamente,
Pedro Alejandro Matta.
 
-------------------------------------------------------------------------------------
 
 
A MI ME TORTURO KRASSNOFF...
 
Gabriel Salazar Vergara, Premio Nacional de Historia.
Erika Hennings Cepeda
Patricio Bustos Streeter, Médico
Cecilia Bottai Monreal, Dentista
Carmen Bottai Monreal
 
Patricio Reyes Sutherland, Periodista
Pedro Alejandro Matta Lemoine
Nubia Becker Eguiluz
Dagoberto Trincado Olivera
Hernán Brain Pizarro
 
Elba Duarte Valle
Sara De Witt Jorquera
Lelia Pérez Valdés
Gladys Díaz Armijo, Periodista
Beatriz Bataszew Contreras
 
Claudio Cabello Pino
Jorge Véliz
Nieves Ayress Moreno
Ingrid Heitmann Gigliotto, Médico
Maritza Villegas Arteaga
 
Sonia Valenzuela Jorquera
Ana María Arenas Romero
Bernardita Núñez Rivera
María Cristina Zamora Eguiluz
Mariluz Lagos
Alejandro Núñez Soto
Osvaldo Torres Gutiérrez, Antropólogo
Jorge Amaro Toledo
Beatriz Miranda Oyarzún, Química
Mario Francisco Venegas Jara, Científico
 
Sheila Cassidy, Médico (nacionalidad inglesa)
Heraldo Povea Pacci, Médico
Cristina Godoy Hinojosa
Boris Lagunas León
Nelson Fernández Sepúlveda, Científico
 
Miguel Ángel Rebolledo González
Domingo Cadin Cruces
Osvaldo Andrade Lara, Abogado
María Isabel Romero Méndez
Roberto D'Orival Briceño
 
Nelson Viveros Lagos, Profesor
Víctor Hugo Miranda Núñez
Marcia Scantlebury Elizalde, Periodista
María Isabel Matamala Vivaldi, Médico
Luis Fuentes Urra
 
Raimundo Elgueta Pinto, Economista
Mirtha Compagnet Godoy
Cristián Mallol Comandari, Matemático
Ángeles Álvarez Cárdenas
Hugo Urrestarazu Silva, Físico
 
Verónica Martínez Ahumada, Educadora de Párvulos
Alejandra Holzapfel Picarte
Patricia Zúñiga Barros
Diana Beausire Alonso
Julio Laks Feller
 
Elena Altieri Missana
Edmundo Lebrecht Diaz-Pinto
Oscar Troncoso Muñoz
Rafael del Pozo Valdebenito
Eva Palominos Rojas
 
Carmen Gloria Díaz Rodríguez
Cristián Van Yurick Altamirano
Marcelo Duhalde Magnet
Patricia Barceló Amado, Médico
Silvia Mazzella Muñoz, Matrona
 


 

CHILE: Pineira trata de parar el escándalo

17.11.11 | Gobierno rechaza acto por Krasnoff y renuncia asesora presidencial

14:26 | A través de su cuenta twitter el mandantario reiteró dijo que "no comparto y rechazo cualquier manifestación de apoyo a condenados por los graves atropellos a los DDHH ocurridos en Chile".

De esta forma el mandatario dio por terminada la polémica que le costó el puesto a la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Andrea Ojeda, quien redactó una respuesta a nombre del Mandatario para felicitar y desear “éxito” a un homenaje que se realizará al ex DINA brigadier (R) Miguel Krassnoff.

jueves, noviembre 17, 2011

CHILE' A MI ME TORTURO KRASSNOFF ':

Se ha lanzado la idea de hacer publica una lista de companeros y companeras que hayan sido victimas de Miguel Krassnoff Marchenko y de su Agrupacion Halcon.  La idea es que esta lista se de a conocer publicamente antes del "homenaje" a Krassnoff programado para el proximo lunes 21 de diciembre.  Esta lista esta siendo compilada por quien les envia esta nota y por las companeras Nubia Becker y Cecilia Bottai (por el momento).  Les ruego dar difusion a esta idea, hacer circular esta lista, y agregar los nombres de los companeros y companeras que esten en disposicion de participar en esta iniciativa.  Los nombres recogidos por las companeras Nubia Becker  nubiabecker@yahoo.es  , Cecilia Bottai  cecibottai@hotmail.com  , y por mi (y por quienes deseen apoyar y ayudar en esta tarea), seran posteriormente compilados en una lista comun para su difusion y publicacion ANTES del homenaje a Krassnoff ya mencionado.
 
Un abrazo,
 
Pedro Alejandro Matta.
 
_______________________________________________________________________________________________--
 
 
A MI ME TORTURO KRASSNOFF...
 
Gabriel Salazar Vergara, Premio Nacional de Historia.
Erika Hennings
Patricio Bustos Streeter, Medico
Cecilia Bottai Monreal, Dentista
Patricio Reyes Sutherland

CHILE: Providencia.sobre el homenaje a bandidos nacionales: email abierto de Pedro Alejandro Matta a ex DINA Cristián Labbé


Ex agente  de la DINA y coronel retirado, Alcalde de Providencia ,C Labbé


----- Original Message -----
From: Pedro Alejandro Matta
To: Cristian Labbe ; Pilar Cruz ; Carolina Leitao ; Carlos Goñi ; Virginia Vial ; Ivan Noguera ; Pedro Lizama ; Rodrigo Garcia ; Pedro Vicuña
Sent: Thursday, November 17, 2011 10:27 AM
Subject: Propuesta de Monumento al Guatón Romo...

Alcalde y Concejales de la Municipalidad de Providencia:

Después de enterarme del homenaje que se prepara para Miguel Krassnoff Marchenko en fecha próxima, y del cual es parte convocante la más alta autoridad de esa comuna, me permito hacerles llegar la sugerencia de que a continuación construyan un monumento en el patio principal de la municipalidad a aquel señero y distinguido humanista que fue el Guatón Romo...

Atentamente,
Pedro Alejandro Matta







Cuando un militar participa en crímenes de lesa humanidad no sólo pierde la conciencia sino también el honor...Los casos  del ex coronel Labbé y el ex general Piccohetnhet, en la foto. 


EGIPTO: la mujer nuevamente postergada y hombres invitados a usar velo.


Una de las fotos colgadas en Facebook en respuesta a la convocatoria de Aliaa Magda Almahdy.

Por eso no se ha detenido ahí. El pasado domingo publicaba en su blog una serie de fotografías bajo el título Nude Art (Arte desnudo), donde ella misma aparecía desnuda en la primera imagen. Almahdy describe en la bitácora esta actuación como “un grito en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”.

Su alegato es toda una declaración de intenciones,dice El Pais:

“Quitaos la ropa y miraos en el espejo, quemad vuestros cuerpos que desdeñáis y desprendeos de vuestros complejos sexuales para siempre, antes de lanzarme acusaciones racistas o negarme la libertad de expresión”.

Fuente EL País, 16 de noviembre.

Y me pregunto:
Puede ser una reivindicacián feminista( no femenina) la de dar vuelta el discurso patriarcal más tradicional?
CREO QUE NO.La mujer que propone estos slogans se muestra a sí misma desnuda, en fotos aparecidas hoy en los diaros amchistas de todo el mundo. Es eso un acto liberador?...
Y con eso esta mujer me recuerda a quienes se autotitulan 'las putas'.
Es la misma lógica que yo, como mujer y como feminista,deploro.
Pineso que es hora de usar un lenguaje propio,y no uno que es refeljo del que tenemos internalizado, y que fue invetado por los hombres más poderosos del planeta, y el de la Biblia y el Corán y Murdoch, entre otros.

Dra. Marta R. Zabaleta
Londres.

miércoles, noviembre 16, 2011

ARGENTINA:Iglesia y Presidencia, contra la legalización del aborto.

“Lo que está dentro de la mujer embarazada no es una víscera, es un ser”

15/11/11 Para Arancedo, el Congreso estuvo “un poco apurado” al intentar tratar el tema.
PorSalvador Sales
Santa Fe. Corresponsalía
El nuevo jefe de la Iglesia Argentina, monseñor José María Arancedo, afirmó que la posición de la Iglesia ante el aborto es una postura definida, sólida y con respeto por la vida. Se mostró inamovible en ese aspecto. Para Arancedo “lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es una víscera, es un ser” .
Ayer, en la sede del arzobispado santafesino, el arzobispo destacó la pronta respuesta de Cristina Fernández de Kirchner para reunirse la semana pasada en la Casa Rosada y explicó que en la entrevista, que duró unos 45 minutos, “la Presidenta, como mujer, comunicó su posición contraria a la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto” , que este año no logró consenso en el Congreso nacional.
Arancedo, dialoguista moderado, es el primer arzobispo de Santa Fe elegido para conducir la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en reemplazo del Cardenal Jorge Bergoglio, para el período 2011-2014. “Trabajaremos con cooperación y autonomía, estos serán los ejes de la relación con el Gobierno. No tendremos una actitud ni oficialista ni opositora como si fuera un partido político porque nosotros no somos alternativa de Gobierno”, afirmó Arancedo en conferencia de prensa.
Para el titular de la Iglesia “el Congreso Nacional estuvo un poco apurado en cuanto al proyecto del aborto, se buscaron legisladores para que firmen. Creemos que se debe sumar al diálogo a los académicos, a los científicos, a las organizaciones que estudian este tema. Hay que apostar por la cultura de la vida, no podemos aceptar la supresión de la vida”, determinó.

ARGENTINA: el robo de bebés durante la dictadura era sistemático

EL TESTIMONIO DE MARIANA ZAFFARONI ISLAS, SECUESTRADA Y APROPIADA CUANDO TENIA UN AñO

“Un proceso difícil, pero liberador”

Sus padres, uruguayos, fueron secuestrados en Automotores Orletti. De allí la apropió Miguel Angel Furci, quien llegó a llevársela a Paraguay. En la audiencia de ayer también declaró su tía, Lucía, quien dio detalles del secuestro.

 Por Alejandra Dandan
Pag 12.
Mariana Zaffaroni Islas declaró ayer ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 en el juicio por robo de bebés.
Imagen: Rafael Yohai

Hablaron las dos, en contraplano, de la misma historia. Primero entró en la sala de audiencias la tía Lucía, testigo del nacimiento de Mariana Zaffaroni Islas y de la pérdida de todas sus pistas. Luego entró Mariana, secuestrada en Automotores Orletti cuando tenía poco más de un año, robada por Miguel Angel Furci y luego sacada a Paraguay. Mariana dijo en la audiencia que recuperar la identidad fue liberador porque le permitió entender que tenía un espacio de pertenencia. Y cuando uno de los jueces volvió a preguntarle por sus miedos, ella volvió a una escena del baño.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181212-2011-11-15.html

CENTROAMERICA: la ruta de las mujeres que serán violadas



 Imagen de 2006 de la captura de una mujer que intenta entrar a EE UU por el desierto de Arizona.- G. BULL (AP)


CARLOS SALINAS MALDONADO - Managua - 14/11/2011-El Pais
Del sufrimiento de las migrantes centroamericanas que deciden marcharse hacia Estados Unidos sabe muy bien Marcela Zamora, una cineasta salvadoreña de origen nicaragüense que cuatro veces hizo y deshizo el trayecto que día a día recorren miles de centroamericanos con la esperanza de cruzar la frontera hacia el llamado sueño americano. Se trata de una angustiosa travesía por México de 5.000 kilómetros, en la que las mujeres centroamericanas padecen todo tipo de abusos.
El sexo se convierte en su única opción de supervivencia, dice un sociólogo
Esas historias incluyen maltratos y violaciones, por los que estas mujeres, antes de dejar sus países, toman sus precauciones: muchas se inyectan Depo-Provera, un compuesto anticonceptivo de una sola hormona llamada medroxiprogesterona que impide la liberación del óvulo durante tres meses con una eficacia hasta del 97%. Este medicamento es vendido libremente en las farmacias centroamericanas. Algunos expertos han llamado al Depo-Provera la "inyección anti-México".
La mayoría de las personas que dejan Centroamérica para intentar llegar a EE UU son mujeres: son el 57% de los migrantes de Guatemala y el 54% de El Salvador y Honduras, según la Mesa Nacional para las Migraciones de Guatemala. Marcela Zamora cuenta que el uso de esta inyección es relativamente nuevo. En sus primeros viajes, Zamora vio que las mujeres llevaban condones, su única protección ante el abuso al que son sometidas por los llamados coyotes o polleros, las autoridades mexicanas o los bandidos que asaltan a estas mujeres y abundan en el recorrido.

martes, noviembre 15, 2011

FOTOGRAFIA: estudiante de Middlessex University exhibe en la National Portriat Gallery

Student’s striking image makes it into the National Portrait Gallery

10 November 2011
Bernat's portrait of Sidiajmed Embarj Brick

A Middlesex University student has been selected by the National Portrait Gallery as part of a prestigious photography exhibition, continuing the institution’s unrivalled success in the competition.

Bernat Millet will be amongst 60 photographers to have their work on show at the central London gallery as part of the Taylor Wessing Photographic Portrait Prize exhibition, a competition open to top industry professionals from around the globe. He is the sixth Middlesex student in three years to be included.

Bernat submitted an image taken for his final year project of amputee Sidiajmed Embarj Brick, a member of the Sahrawi people from Algeria. Millet was inspired to visit the area to promote awareness of the poverty, war and homelessness which are prevalent in the region.

The Taylor Wessing prize celebrates excellence in portrait photography through a three-month exhibition at the central London gallery. The portraits exhibited were selected by a panel of judges from some 6,000 submissions from worldwide established and emerging photographic talent.

Bernat, who lives in Tottenham Hale, said: “At 25 to have a picture displayed in the National Portrait Gallery is very special – especially as I was competing against industry professionals. But the best thing is that so many people are going to see my picture and it will raise awareness of the Sahrawi people.”

Originally from a small village near Barcelona, Bernat flew out to Algeria to take the images using a heavy old style plate camera with a hood. The picture, which will be in the National Portrait Gallery, took Bernat around half an hour planning the shoot and another 20 minutes setting up lighting, equipment and getting the shot ready.

BRASIL Maluqueta con las gafas de su papá


Malú con 5 años y 10 meses

lunes, noviembre 14, 2011

CINE:GRABA, sobre el aborto en Argentina y en Francia

Perdida en París

“Graba”, una de las dos películas argentinas que compite por el Astor de Oro en el Festival de Mar del Plata, cuenta la historia de una argentina que se refugia en Francia después de practicarse un aborto. Su director, Sergio Mazza, pide que se hable más del aborto que sobre si el filme está o no bien hecho.

POR Victoria Reale - Enviada especial a Mar del Plata.


“Graba” es una de las trece películas que compiten por el Astor de Oro del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que finaliza el próximo domingo. Y es uno de los dos filmes argentinos que tiene que ganarse el voto del jurado frente a la recientemente premiada en el Festival de Venecia “Faust”, de Alexander Sokurov, o “Tatsumi”, de Eric Khoo, las dos favoritas de la competencia.