ARGENTINA:Iglesia y Presidencia, contra la legalización del aborto.

“Lo que está dentro de la mujer embarazada no es una víscera, es un ser”

15/11/11 Para Arancedo, el Congreso estuvo “un poco apurado” al intentar tratar el tema.
PorSalvador Sales
Santa Fe. Corresponsalía
El nuevo jefe de la Iglesia Argentina, monseñor José María Arancedo, afirmó que la posición de la Iglesia ante el aborto es una postura definida, sólida y con respeto por la vida. Se mostró inamovible en ese aspecto. Para Arancedo “lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es una víscera, es un ser” .
Ayer, en la sede del arzobispado santafesino, el arzobispo destacó la pronta respuesta de Cristina Fernández de Kirchner para reunirse la semana pasada en la Casa Rosada y explicó que en la entrevista, que duró unos 45 minutos, “la Presidenta, como mujer, comunicó su posición contraria a la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto” , que este año no logró consenso en el Congreso nacional.
Arancedo, dialoguista moderado, es el primer arzobispo de Santa Fe elegido para conducir la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en reemplazo del Cardenal Jorge Bergoglio, para el período 2011-2014. “Trabajaremos con cooperación y autonomía, estos serán los ejes de la relación con el Gobierno. No tendremos una actitud ni oficialista ni opositora como si fuera un partido político porque nosotros no somos alternativa de Gobierno”, afirmó Arancedo en conferencia de prensa.
Para el titular de la Iglesia “el Congreso Nacional estuvo un poco apurado en cuanto al proyecto del aborto, se buscaron legisladores para que firmen. Creemos que se debe sumar al diálogo a los académicos, a los científicos, a las organizaciones que estudian este tema. Hay que apostar por la cultura de la vida, no podemos aceptar la supresión de la vida”, determinó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU