ARGENTINA: Robos de bebés en la dictadura

La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento contra la esposa de un represor que le habría entregado un bebé hijo de una desaparecida, nacido en la ESMA, a una amiga para que lo anotara como propio.
La Sala Segunda adoptó la decisión respecto de Inés Graciela Lugones, ex esposa del difunto teniente coronel Guillermo Minicucci, como "coautora del delito de retención y ocultación de un menor de diez años".
Según consta en el expediente, Lugones habría entregado al bebe hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Cagnola, a mbos detenidos ilegalmente en la ESMA y desaparecidos, al matrimonio integrado por Jorge Ernesto Bacca y Cristina Mariñelarena, quienes ya están procesados .
"En el moisés tenés al bebé, pero no me preguntes nada, lo tomás o lo dejás pero no me preguntes nada", habría dicho Lugones al matrimonio apropiador. El tribunal descreyó del descargo de Lugones, quien alegó "desconocimiento" de la situación y el origen del niño, quien recuperó su identidad tres décadas después, tras un estudio de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.
"Se ha comprobado con una probabilidad de parentalidad del 99,92 por ciento que es hijo del matrimonio desaparecido de Eduardo Cagnola y Liliana Carmen Pereyra", recordó la resolución.La Nacion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU