miércoles, septiembre 28, 2016

La homofobia de Bergoglio


·
Si a estos machos los dejáramos nos impondrían sus religiones a toda la sociedad argentina como lo hacen allí donde pueden.
"El domingo, el Papa se refirió en su homilía dominical a los obispos y ciudadanos mexicanos que encabezaron la marcha contra el matrimonio igualitario en el DF: “Me asocio de buena gana a los obispos de México, para sostener el compromiso de la iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida”.
El pasado sábado, cerca de trescientas mil personas se manifestaron contra el proyecto de ley nacional por el matrimonio entre personas del mismo sexo y para limitar el acceso de los niños y las niñas a educación sexual en los colegios.
Los dichos de Francisco no sorprenden, ya que el año pasado pidió a diputados del parlamento francés la abolición de la ley de matrimonio igualitario en ese país “Si es necesario, no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia católica para proporcionar una calidad vital que eleve y ennoblezca a la persona”.
Cabe recordar que durante el debate sobre la ley de matrimonio igualitario en Argentina, y cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio expresó “la pretensión destructiva del plan de dios en ese proyecto” y que en el mismo estaba “la envidia del demonio que pretende destruir la imagen de dios”.
Te puede interesar: El papa Francisco no quiere que los niños escojan su género
Las declaraciones oscurantistas del referente principal de la iglesia siguen avalando la discriminación y estigmatización, al intensificarse cada vez más los ataques homolesbotransfóbicos después de la llamada a la “guerra santa” contra la homosexualidad que Francisco expresó durante los debates por la sanción del matrimonio igualitario.
“Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, había dicho el Papa en 2013. Lejos quedaron esas declaraciones, que papistas y allegados habían hecho dar vuelta al mundo, porque defendía a capa y escapa los cambios que iba a traer Bergoglio al Vaticano.
A Rosario a pelear por nuestro deseo
En el día de ayer vimos en la tele como con total impunidad Susana Giménez le decía a Matías Alé que peor que ser “mujeriego” es que te gusten los hombres.
Tanto la iglesia como los medios de comunicación masiva, son formadores constantes de una moral y sentido común heteronormativo y que arremete en cada ataque homolesbotránsfobico como los que sufrieron Gonzalo Valverde, y tantos casos que no salen a la luz.
Te puede interesar: Bergoglio contra el aborto y el matrimonio igualitario
Resulta más que imprescindible la separación de la Iglesia del Estado, para terminar de una vez con la discriminación hacia la diversidad sexual y los sectores oprimidos.
Esta lucha la llevarán en sus manos miles de mujeres en los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, este 8,9 y 10 de Octubre con un solo grito por la libertad sexual, por el cupo laboral trans en todo el país, por la real implementación de la parte sanitaria de la ley de identidad de género, para que en todos los colegios se dicte educación sexual integral laica y científica, para parar con la homolesbotransfobia y por todos los derechos que aún faltan conquistar. Estas son algunas de las consignas que se levantarán en cada taller y en las calles rosarinas.

Del muro de FACEBOOK del Dr. Enrique Stola, CABA,, 27 de sept.2016

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home