EL ASESINATO DE ARNOLDO RIOS 1



 El 2 de diciembre de 1970, Oscar Arnoldo Ríos Maldonado, estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción y militante del MIR, fue asesinado por un disparo de un integrante la Brigada Ramona Parra del Partido Comunista. Salvador Allende, quien había asumido la presidencia de Chile el 4 de noviembre, solicita a las direcciones de ambos partidos que logren un acuerdo que impida conflictos que empañen el desarrollo del naciente gobierno. En la foto de izquierda a derecha aparecen Andrés Pascal Allende, Luciano Cruz y Miguel Enríquez, quienes aún clandestinos por el caso Osses Santa María se presentan en el velorio de Ríos que se realizaba en esos momentos en la pinacoteca de la universidad. Al fondo de la foto se puede apreciar el conocido campanil de la Universidad de Concepción.
  
Foto y texto tomado del muro de Facebook de MARCO BRAVO, 29 de sept 2018
omments
Carlos Eduardo Llarena Venegas

Carlos Eduardo Llarena Venegas que te puedo decir, sigue investigando un abrazo saludos desde la otra vereda jajajajaja


Ro Silva

Ro Silva Ponlo público
Monica Alejandra Bravo Badilla

Monica Alejandra Bravo Badilla Ya quiero leer ese librote hermano, será un éxito 🤗

Marta R Zabaleta

Marta R Zabaleta Yo fui testigo de ese acto criminal, al salir de una de mis clases, y junto con un alumno no izquierdista pero que tenia un jeep, lo recogimos y llevamos a Arnaldo al Hospital Regional, adonde esperé sola novedades hasta que horas despues vino un médico que me dijo, en extrema confidencia porque Allende no quería que hubiera exaltaciones entre los estudiantes, que tenía el cerebro perforado por una bala dun dun .Que corta y muy triste historia de lo peligros del dogmatismo en la izquierda..Un muerto en la campaña por la elección de la FEC. Dra. Marta R. Zabaleta, viviendo en el exilio de Chile y de Argentina.PRESENTE




Comentarios

  1. Para más detalles, se puede ver también
    http://martazabaleta.blogspot.com/2018/09/el-asesinato-de-arnoldo-rios.html
    Gracias


    ResponderBorrar
  2. Me enteré hoy que el asesino que erade la Brigada Ramona Parra, murió recientemente, con toda clase de glorias. Me pregunto si será la hora de dar su nombre. ¡Quién me creería? El único testigo ademas de mí, fue Arnoldo Ríos.

    10 de dic 2018

    ResponderBorrar
  3. marta ya no se ve la foto que publicaste..saludos y siempre es bueno dar a conocer la verdad en Chile

    ResponderBorrar
  4. Lucas Said: gracias por su visita.Lamentablemente, no puedo poner la foto otra vez, porque aunuqe eso pasa con frecuencia, en las entradas que no son del día, el sistema no me lo permite. A veces me borra las fotos, y no sé por qué. Lo siento. Marta Zabaleta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU