Despellejar la historia


Maipo


Cajón del Maipo



Calor en junio en Santiago, 2007

Dedicado a E.A.S.


En un abrazo sacarle las espinas dejarle las quimeras desecrar la sombra fraticida
la cámara puente recámara salada de muerte trasnochada

La balanza en la fuente el soplo de tu mano en mis pezones la pesadez ardiente de tu espiga arco sedoso lamido hasta su hueso, abierto en la tumba de mi sombra
Los nidos en el bosque tejido con tus vellos
la desabrida fuerza de mis ansias
chorreando tu sustancia y las luciérnagas
lubricando estrellas la noche de las lámparas,
cuando tu lengua que pela luz todo lo enciende

A Los Andes
por el paseo más corto hasta el fuego artificial tan alto
con aquellas claves para refugiarnos en el cielo.

En tus caderas encantadas dormita una mojarra. Tus piernas que se estiran y en el salto mi melena se enreda, intoxicada, con el suave merlot de otra mañana despertando en el cajón del Maipo.

(c) Marta Zabaleta
13 de octubre 2007.






Malú en mi jardín, julio 2007, foto tomada por mi hija.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU