Juárez; ciudad devorando a sus mujeres.


OCTUBRE DE 2008
Diábolos
Bajo Juárez, de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero
por Fernanda Solórzano

Si hay un tema propicio a lecturas sesgadas y tremendistas, es el de las muertas de Juárez. Por conseguir sortear las trampas del sensacionalismo, Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas es un ejemplo más del rigor y creatividad que distinguen al género documental en el cine mexicano reciente. Basados en las líneas de investigación trazadas por los periodistas Sergio González Rodríguez y Diana Washington, los directores hacen énfasis en las inconsistencias judiciales y en las historias y testimonios de los chivos expiatorios (así considerados por un ex perito judicial del estado de Chihuahua). Sin voces en off que manipulen al público ni discursos que subestimen la inteligencia del espectador, Bajo Juárez confía en la solidez de sus materiales, y los vuelve elocuentes a través de una edición aguda. ~
Comenta acerca del artículo:

Me alegra saber que este tema, que nos preocupa especialemente a las mujeres en el mundo entero, haya sido tratado con la seriedad y el respeto que merece, acorde con el autor d ela resena.
Tambien me parece importante el que noticias como esta, sobre la existencia de material nuevo sobre el femenicidio en Ciudad,sea ampliamente difunfido, como se lo ha hecho aqui en esat oportunidad, cosa que me es grato celebrar.

Dra Marta R. Zabaleta,
Middlesex University,
Senior Lecturer
School of Arts and Education,
Londres, Reino Unido.

Fuente: Letras Libres, México.

Comentarios

  1. Anónimo12:59 a.m.

    Que pasa con el mundo? Todavia siguen los feminicidios y las contradiciones del sistema. Juarez no es lo unico caso.... Por lo menos, acciones y gente estan en pauta.
    Gracis por vuestra información, Martita.
    Vanessa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU