Juicio al cura Grassi: La Fundación Felices los Ninos: Argentina

'Si Grassi fuera taxista sería abusador'
Foto: Newsweek
21-10-2008 / El abogado querellante de la causa del cura dispara con todo.
Casi no duerme. Se siente cansado pero no le importa. El abogado querellante Juan Pablo Gallego sabe que, probablemente, esté recorriendo el tramo final del juicio oral al cura Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Por eso pone toda su expectativa en los resultados de la pericia médica al sacerdote con la que se pretende corroborar la descripción de su cuerpo que dieron las supuestas víctimas. Hace casi 20 años que Gallego trabaja en violencia doméstica, maltrato y abuso sexual. Representa al Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN) y es autor de tres libros. El 19 de noviembre publicará uno nuevo, "Desprotección integral y revictimización de niños, niñas y adolescentes en la investigación del abuso sexual infantil" (de Editorial Ad Hoc).Newsweek, Bs.As.







Cura Grassi:fotomontaje Alejandro Elias

Grassi en el ojo de la cerradura (pág 12, 23 de octubre 2008)

Un ex empleado de la Fundación,sabía que un chico dormía en la habitación de Grassi y lo espió.Por primera vez en este juicio oral, un testigo que no es víctima ni denunciante de casos de abuso sexual declara que vio al cura Julio Grassi en una situación de abuso de un joven internado en la Fundación Felices los Niños.

Guillermo Verdún era el encargado de la Casa de los Adolescentes, una institución que integraba la Fundación y en la que estaban chicos de 11 a 13 años de edad. Ayer declaró ante el Tribunal Oral que vio una situación de abuso del acusado con el interno F.V.


El testigo manifestó que F.V. “tenía que dormir en la Casita de los Niños, pero no estaba nunca en su cama sino en la habitación que Grassi tenía en la Fundación”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU