CHILE: condena arresto de Aung San Suu Kyi


Viernes 15 de mayo de 2009 | 18:21 , La nación/UPI

Chile condena arresto de Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi


El ministerio de Relaciones Exteriores expresó su condena a la detención del Premio Nobel de la Paz en1991, Aung San Suu Kyi, por parte de las autoridades del gobierno de Myanmar bajo el cargo de haber violado el arresto domiciliario que cumple hace seis años.(*)

"Hacemos un urgente llamamiento a las autoridades de Myanmar para que decreten la liberación inmediata e incondicional de Aung San Suu Kyi", consigna la página web de la Cancillería respecto a la situación de la líder opositora birmana.

En el texto se agrega que "ante las noticias respecto al delicado estado de salud en que se encuentra la Premio Nobel, instamos a la Junta Militar que gobierna ese país para que tome todas las medidas necesarias destinadas a proteger y garantizar su integridad física y síquica".

El ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso con el derecho de toda persona a expresarse libremente, lo que incluye el rechazo a cualquier forma de perturbación o privación de ese derecho, concluye.

*The ruling military junta took Aung San Suu Kyi from her home on Thursday to Yangon's notorious Insein prison, where she was charged over a bizarre incident in which an American man swam to her lakeside residence.

Comentarios

  1. Lunes 18 de mayo de 2009 |La nacion, Chile 00:49 _NOM_SECCION1
    / AFP
    Partió juicio contra Premio Nobel de la Paz birmana



    El juicio contra la opositora birmana Aung San Suu Kyi comenzó este lunes en una prisión birmana al norte de Rangún, donde es juzgada por haber permitido la presencia de un estadounidense en su casa, en violación de las reglas del arresto domiciliario, anunció un responsable.

    Las medidas de seguridad habían sido considerablemente reforzadas a primera hora de la mañana en torno a la prisón de Insein y se impidió a los embajadores europeos que entrasen en el centro, según los diplomáticos.

    El pasado jueves, Suu Kyi había sido trasladada desde su casa, donde se contraba en arresto domiciliario desde 2003, a Insein donde fue inculpada en relación con la extraña intrusión de un mormón estadounidense, John Yettaw.

    Syy Kyi declaró su inocencia en varias ocasiones a través de su abogado, Kyi Win.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU