ARGENTINA: el pueblo chaqueño rechaza base de EEUU



Argentina. Marcha en rechazo al asentamiento estadounidense en el Chaco: "Esta base del Comando Sur viola la soberanía nacional"


Carlos Saglul (ACTA)

Este viernes 25 de mayo, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Central de Trabajadores de la Argentina junto a diferentes organizaciones sociales, políticas y culturales volverán a manifestarse en defensa de la soberanía y en repudio a la instalación de una base del Comando Sur de los Estados Unidos en el Chaco. Eduardo Mijno de la CTA, habló con ACTA.


Serán parte de la marcha miembros de la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina junto a dirigentes de varios de sus sindicatos. Eduardo Mijno, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación Sitech-CTA), explicó en dialogo con ACTA que el objetivo de la marcha "es concientizar al país que ellos (los norteamericanos) ya tienen un pie aquí, desde donde pueden monitorear todo el norte".


La Asamblea Popular del Chaco, conformada por más de 35 organizaciones sociales, culturales, ambientales, gremios y partidos políticos, convocaron a la Segunda Caravana por la Soberanía, para este viernes, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La concentración está prevista a las 9.30 en la esquina de Mitre y Avenida 25 de Mayo, para partir luego en distintos tipos de vehículos, tal como lo hicieron en la vez anterior, hasta el Aeropuerto Resistencia, donde denunciarán la instalación de una base del Comando Sur. De esta manera exigirán una vez más al Gobierno que «retire los acuerdos y convenios con los yanquis, disfrazados de ayuda humanitaria, que respete nuestra soberanía nacional y el profundo sentimiento de rechazo a la política imperialista y guerrera de los norteamericanos», se señaló.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU