ARGENTINA: a las Madres, Salud!

 Foto enviada por la Dra Claudia Hasanbegovic


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-192993-2012-04-30.html

35 años de "vida, pasión y lucha"

Durante el acto que recordó las históricas rondas que las Madres de Plaza de Mayo iniciaron el 30 de abril de 1977, en el Monumento a Manuel Belgrano, la presidenta de Línea Fundadora, Marta Vásquez, expresó que "nuestros hijos no se han ido, sino que están presentes cada vez con más fuerza". "Nuestra gran esperanza es la juventud, nuestro pueblo y amigos que nos acompañan. El futuro de nuestra patria está en esas manos, que son los que tienen que seguir para que nunca más haya un detenido desaparecido".

Las palabras de las Madres, se intercalaron con intervenciones de artistas como Ingrid Pellicori, que leyó un poema de Rodolfo Braceli, o el vibrante pasaje de "La coronela" que la actriz Isabel Quinteros ofreció a los asistentes que con banderas, pancartas y fotos de familiares desaparecidos acompañaron la ceremonia.

El 30 de abril de 1977, la dictadura atravesaba su etapa más sangrienta y el interrogante el objetivo de conocer el paradero de sus hijos, a quienes les habían perdido el rastro fue lo que unió en la Plaza de Mayo a las primeras “Madres”.
S

Comentarios

  1. gracias por visibilizar estos 35 años, desde tan lejos
    mujeres corajes
    madres siempre con el dolor a cuestas, pero por memoria justicia y verdad
    abuelas aún en búsqueda
    nunca con violencia, siempre con acciones pacíficas

    un gusto pasar por este blog
    cariños desde argentina

    ResponderBorrar
  2. Mabel: me alegra y reconforta tu comentario, que me llega en una de esas noches grises y frias del exilio, en que, auqne vayan a ser las 4.00am, lo recuerdos no me dejan dormir.
    Se te braza, con muchas gracias,
    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU