HONDURAS: sobre la anticoncepción de emergenciaia

Imágenes integradas 1
oards3.melodysoft.com/Shaharazad/honduras-sobe-la-anticoncepcion-de-7485.html?nombre=Regina+Fonseca&link=http%3A%2F%2Fwww.martazabaleta.blogspot.com


Sobre la Anticoncepción de Emergencia
Las mujeres exigimos una respuesta Ya!

Las organizaciones de mujeres y jóvenes feministas, comparecemos hoy para hacer pública nuestra exigencia al Congreso Nacional de la República, de que someta a discusión del pleno, el Decreto Legislativo N° 54-2009 que prohíbe y penaliza el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), en una clara violación de los derechos humanos de las mujeres.
Hace tres años, las feministas hondureñas logramos, ¡sí, fue un logro nuestro!, que el ex Presidente Manuel Zelaya vetara ese decreto, por su contenido violatorio de derechos protegidos por la Constitución de la República y a convenios internacionales de los cuales Honduras forma parte. Luego del veto presidencial, el mismo debió ser sometido a una nueva deliberación y aprobación por dos tercios de los votos de los diputados y diputadas del Congreso Nacional, previa opinión de la Corte Suprema de Justicia. Recién hace 3 meses la Corte se ha pronunciado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU