ARGENTINA: GRASSI, cura pedófilo, seguiráa preso


Grassi seguirá preso, Pag 12

La Cámara Penal de Morón rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del cura Julio César Grassi contra la resolución por la que se dictó la prisión preventiva y ratificó la orden de detención inmediata. Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado en 2009, pero permaneció con libertad restringida hasta septiembre de este año, luego de que la Suprema Corte provincial ratificará la condena.

El tribunal rechazó un planteo del abogado Ricardo Walter Malvicini, quien representa al cura condenado. Los jueces Fabián Cardoso, Aldo Acosta Argañaraz y Elisabet Fernández avalaron así la decisión de detener a Grassi por abuso contra alumnos de la Fundación Felices los Niños, que él dirigía.

La condena fue dictada en 2009, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón entendió que el cura podía seguir en libertad hasta que el fallo quedara firme. Por eso, cuando el fallo fue ratificado primero por el Tribunal de Casación bonaerense y a principios de septiembre por la Suprema Corte provincial, se citó a una nueva audiencia en la que se ordenó la detención del cura.

Como última instancia, la defensa de Grassi presentó el 2 de octubre un recurso extraordinario de apelación, que deberá ser resuelto en su momento por la Corte Suprema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU