CHILE:Roxana Miranda: Vallejo y Jackson se doblegaron ante Bachelet


Roxana Miranda: Vallejo y Jackson se doblegaron ante Bachelet

Con esta crítica la ex candidata presidencial cuestionó a los otrora dirigentes universitarios, quienes tras exigir cambios para la educación en la calle y decir que la Concertación hizo nada en la materia, “terminaron abrazados” con la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Viernes 27 de diciembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Como una mala señal para la juventud chilena, definió la ex aspirante a La Moneda del partido Igualdad, Roxana Miranda, la “poca coherencia” que a su juicio han demostrado los ex presidentes de la FECh, Camila Vallejo, y de la FEUC, Giorgio Jackson, al ser electos diputados en pacto con la Nueva Mayoría y luego respaldar la elección de Michelle Bachelet en las presidenciales.
“Hoy vemos como jóvenes dirigentes estudiantiles siendo inteligentes, con esa claridad que en ese momento tenían, y que después lamentablemente se doblegaron en la coyuntura electoral porque primero decían “no vamos a apoyar a Bachelet” y luego terminan abrazados pasando a ser parte de su gobierno. Me refiero a Camila Vallejo, a Giorgio Jackson, su poca coherencia es la señal que le están entregando a la juventud chilena”.
La dirigente social rescató en ese sentido la actitud y forma de proceder de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), que encabeza Eloísa González, quienes que “pese a ser tan niños tienen una claridad política impresionante que yo no la veo jóvenes de las universidades que se doblegan, sobre todo, con esa facilidad”, declaró en entrevista con Expreso Bío Bío.
No obstante su impresión respecto a los otrora dirigentes universitarios, Miranda depositó sus esperanzas en Melisa Sepúlveda, la nueva presidenta  de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, quien representa al movimiento anarquista “Luchar”, de quien espera que mantenga su autonomía a la hora de realizar demandas al futuro Ejecutivo y de manifestarse en las calles.
Yo espero que la nueva presidenta de la FECh mantenga esa misma línea de autonomía y veamos cómo los movimientos sociales nos unificamos. Si son las grúas, serán las grúas, si son las piedras, serán las piedras, pero vamos a estar en la calle con el derecho a reunión que, lamentablemente no lo tenemos en la Constitución, pero cuando uno está molesto tienes que mostrar tu molestia de alguna forma. Si por la buena no entienden, será a la mala, y a la mala va a significar organización, lucha, porque son los movimientos sociales los que han permitido que hoy día estemos un poquito mejor”, sostuvo.
Insistió en que “de ahora en adelante no se la vamos a hacer fácil” a Bachelet y su administración, aunque admitió que no todo será lucha sino que al menos su movimiento sostendrá diálogos que sean necesarios para avanzar en mejoras.
“Hay que tener las conversaciones necesarias, pero eso no significa que vamos a estar conversando años de años, sabiendo que en su prontuario muchos de esos parlamentarios con los que vamos a ir a conversar tienen su prontuario y han sido parte de instrumentos macabros de la minería, de las termoeléctricas, de cómo se han contaminado las aguas, sobre todo en la zona norte, y no han hecho nada ni como ministros, ni como autoridades ni como parlamentarios”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU