9 de 10 mujeres son violadas



9 de cada 10 mujeres migrantes son violadas

Es el pase para seguir avanzando hacia la frontera con EU.
Nueve de diez mujeres migrantes provenientes de Centroamérica que viajan rumbo a EU sufren violación sexual “para seguir avanzando”, informó el director de la Casa del Migrante, Rubén Pérez Ortiz.
Enfatizó que grupos criminales ubicados en distintos puntos del país por donde circulan los migrantes, se aprovechan de su vulnerabilidad para abusar sexualmente, ya que, explicó, de no acceder a sostener relaciones sexuales las amenazan.
“Para muchas mujeres, es el pase para seguir avanzando. Es una situación muy triste y muy dolorosa para las mujeres migrantes (…) Ya es parte de un pase para abordar”, declaró el director. Detalló que los delincuentes se dedican a estudiar a los migrantes. En varios casos, los utilizan para transportar droga.
Además ejercen la trata de personas, extorsionan y secuestran, agregó.
Pérez Ortiz dijo que la Quinta Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) da seguimiento a todas las denuncias presentadas por los migrantes agredidos y subrayó que esas violaciones a los derechos de los viajeros centroamericanos es un llamado a las autoridades competentes a velar por sus derechos humanos.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU