MEXICO: nueva píldora del día después

Lanzan nueva píldora del día siguiente
PALOMA VILLANUEVA / Publicada el 27/08/2014 01:41:52 p.m.
 
 
Las pastillas de anticoncepción de emergencia que hasta ahora estaban disponibles en el mercado deben tomarse dentro de los 3 días siguientes a la relación sexual para evitar embarazo, pero a partir de ahora, ya está disponible un nuevo fármaco que es eficaz hasta 5 días después de haber tenido sexo sin protección.

Martín Luna, gerente médico de Laboratorios Elea México, explicó que hasta el momento solo había píldoras del día siguiente con levonorgestrel como ingrediente activo, pero ahora las mujeres tienen otra opción que contiene acetato de ulipristal (Femelle one).

Luna destacó que los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el útero y que la probabilidad de embarazo tras una relación sexual sin protección va de 36 por ciento el primer día hasta el 8 por ciento el sexto día después del encuentro sexual.

Lo que hace la nueva píldora es retrasar la ovulación hasta por 5 días, es decir, evita que el óvulo sea liberado durante el tiempo en que los espermatozoides permanecen vivos en el útero, de este modo, no hay posibilidad de fecundación y por tanto, se evita el embarazo.

"Aunque Femelle one puede actuar para evitar un embarazo hasta 5 días después de haberse presentado el coito sin protección, es importante que las mujeres sepan que mientras más pronto se tomen la píldora después de la relación sexual, será más efectiva", subrayó.

La píldora tiene un 99.1 por ciento de eficacia y los únicos efectos secundarios que se han observado son ligeros mareos y náuseas que desaparecen dentro de las primeras 24 horas después de la toma.

La nueva píldora tiene un precio promedio en farmacias de 150 pesos y se puede adquirir sin receta médica.
 
y también
 
 
Atención de Larissa Arroyo Navarrete

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU