CONFIDENCIAS:Poema de MARTA ZABALETA viaja por Argentina y Chile




Confidencias
Desde el patio
me mira
con sus ojos grandes.
Dejo de saborear la sopa.
¿Qué buscará desenterrar
del saber de la tierra?
Me observa, como si mi vida fuera
un pedazo de cielo. Lo miro
hipnotizada. No me muevo. Pero recuerdo
que él era así, como este pájaro.

¿Qué hace?¿escucha? ¿descansa? ¿o es que me espera?.

¿O como yo, solo y con frío, me buscará un día entre las piedras?

Ahora se ha parado, y piensa.
Da unos pasos.
En mi jardín ¿qué busca?
Tal vez, que brote allí
el amor que nos dimos.
Es grande, gracioso. Bello.
Como el de aquella tarde
en que desnudos
bajo los juncos, desfloramos
un arrébol de copihues y guitarras
y emborrachó mi canto
un mar de estrellas.

Con mi sonrisa parte, sobre los
Andes vuela. Es tuya
y con amor la lleva.

http://www.cronicaliteraria.com.ar/?p=13579


Chile, bosque nativo
 



Comentarios

  1. muchas gracias a quienes dejaron comentariios y/o pusieron me gusta en mi muro de facebook, como por ejemplo :

    Eduardo Francisco Coiro,
    Arg

    Jorge Etcheverry Arcaya,
    Canadá/Chile

    Principia Matematica,
    UK

    Ma Fátima Di Gregorio,
    Brasil

    Lilia Pegado,
    UK/Portugal

    Mel Smith,
    UK

    Indiana Zabaleta,
    Arg

    Martha Bigliardi,
    Arg.

    Adriana Goñi
    Chile

    y varias/os más.
    Marta
    Arg / Chile/ UK

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU