Muerte de Ernesto Ché Guevara, 8 de octubre de 1967

Muerte de Ernesto Ché Guevara, 8 de octubre de 1967

Ernesto Che Guevara
“Ernesto Che Guevara, el mítico guerrillero argentino-cubano, murió un día como hoy, 8 de octubre, del año 1967, asesinado en una humildísima escuelita de la localidad de Higueras, en Bolivia. Hace hoy 50 años” es el primer párrafo de La Red de Uruguay, uno de los poquísimos medios donde se registra el recuerdo de quien nació en Rosario, Argentina.
“Su fama desde entonces e incluso antes, no ha cesado de crecer en el mundo entero, convertido en un símbolo universal de la rebeldía y ejemplo de sacrificio personal por una causa noble”, agrega la nota de La Red.
Su rebeldía humanitaria lo encaminó hacia la incorporación “en los preparativos revolucionarios que venía realizando otro joven cubano, (Fidel Castro) en tierras mexicanas, líder una generación decidida a derribar los muros de una tiranía oprobiosa en la mayor de las Antillas”
En Cuba –respetado, querido, adorado- ocupó la presidencia del Banco Central y Ministro de Industrias, cargos que relegó para activar en las luchas revolucionarias de  África y América Latina. En 1967, la muerte lo encontró  en la quebrada del Yuro, Bolivia. A 46 años de ese complicado y aún no esclarecido hecho, su popularidad cruzó las fronteras de las naciones del mundo y transversó la de las generaciones animando las luchas por un mundo nuevo.


PRESENTE
MZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU