Poema de Amelia Arellano:EXILIO


Poema de Amelia Arellano:EXILIO



EXILIO
“El poema es el exorcismo ante mis miedos”
 
Nunca te dije que me quedé por miedo
Por un brutal. Feroz, insustituible miedo.
Coloqué en tu  mochila, tu jean, una foto y mi gastado miedo
Partiste en plena noche .Como un bandido.
La muerte silbaba con boca de zafiro.
Me dejaste libros, despedidas. Y el miedo, animal, impío, sanguinario.
Prefería la muerte a la partida .Pero quedó la herida. De muerte, herida.
Herida muerta. Herida miedo. Estaba en todas partes, en todas, todas.
En tu silla vacía .En la guitarra.
En el perro llorando. Lastimeramente. Lúgubre llanto mío.
En la mesa con mantel de desvelo.
En los diez mandamientos de mi manos.
En mi boca cocida .En mis ojos atados.
En el mapa de tu cuerpo en mi lecho.
Quedaron sacos rotos.
Olor a patria. Sabor a viento claro.
Tierra natal .Muertos. Crujidos.
Disparos que ahuyentan las palomas.
Te has llevado mi pena, ay mi pena.
Y has dejado la tuya. La tuya mía, corazón.
Un pedazo mío  tuyo te has llevado.
Un clavel. Un malvón .Un café.
Un pájaro de bruma. Un dragón .Una tijera.
 
Corto la espera, sentada en el umbral.
Como ayer, anteayer, mañana, nunca.
 
Amelia Arellano, San Luis, Argentina   Fotos propiedad dela autora.(c)2010.



http://martazabaleta.blogspot.co.uk/2010/03/poema-de-amelia-arellanoexilio.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU