Ir al contenido principal

ARGENTINA: puntos de entrega de preservativos gratuitos

El mapa con los puntos de entrega
¿Dónde conseguir los preservativos gratuitos?
La Secretaría de Salud elaboró un mapa online con los casi 3400 hospitales, centros de salud e instituciones que entregan preservativos de forma gratuita.
Una reciente encuesta de la Fundación para el Cuidado del Sida demostró que son muy pocas las personas que se protegen en todas sus relaciones sexuales: un escaso 14,5 por ciento. El 65 por ciento advirtió que lo usa a veces y el 20,5 por ciento reconoció no usarlo nunca.
“A nivel mundial hay una relajación en el uso de condones”, explicó Natalia Haag, coordinadora nacional de prevención y testeo de la AHF Argentina.
El 13 de febrero se conmemora el Día Mundial del Preservativo. Se eligió esa fecha en las vísperas del Día de los Enamorados o San Valentín, para recordar la importancia de este dispositivo como barrera para evitar enfermedades de transmisión sexual y como anticonceptivo.
En Argentina habrá actividades en veinte localidades de Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Chaco y Jujuy.  Durante los encuentros se realizarán testeos de VIH gratuitos, confidenciales, anónimos y rápidos, se entregarán preservativos de manera gratuita y se distribuirá información sobre prevención de ITS. El calendario puede consultarse en el Facebook de AHF Argentina.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU