Francia-Chile:“La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán en Cannes

Patricio Guzmán estrenará su nuevo documental “La cordillera de los sueños” en Cannes

Patricio Guzmán estrenará su nuevo documental “La cordillera de los sueños” en Cannes

El destacado director nacional presentará el documental fuera de competencia en la sección Special Screenings. La película cierra la trilogía que se inició en 2010 con "Nostalgia de la luz" y que continuó con "El botón de Nácar en 2015.

Por / 03.05.2019
El cineasta chileno Patricio Guzmán estrenará su nuevo documental “La cordillera de los sueños” en el festival de Cannes.
El cineasta, que ha dedicado los últimos años de su carrera para hacer una descripción del territorio chileno y la relación de su geografía con su historia, volverá a mostrar una de sus películas en el prestigioso festival francés, que lo volvió a fichar en su selección oficial, según consigna La Tercera.
“La cordillera de los sueños” será estrenado fuera de competencia en la sección Special Screenings y fue escogido por el propio director del evento, Thierry Fremaux.
El también director del Institut Lumière sostuvo en su cuenta de Twitter que “La cordillera de los sueños es un poema visual, una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y un magnífico ejercicio personal en la búsqueda del alma”.
El documental de 84 minutos fue producido por Atacama Productions y viene a cerrar al trilogía que comenzó el año 2010 con “Nostalgia de la luz” y que continuó con “El botón de Nácar” (2015)
“En mi país, la cordillera está en todos lados, pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al norte con Nostalgia de la Luz, y al sur con el Botón de Nácar, ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios”, señala la reseña del film que fue escrita por Guzmán.
El director sostuvo que Cannes siempre ha sido un aliado para su trabajo y “una plataforma importante para mis obras y estamos felices de regresar con esta tercera parte de la trilogía a la Selección Oficial”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU