VENECIA: Bansky contra el turismo de masas
23 de mayo de 2019 ·pag 12
El artista se autoinvitó a la Bienal de Arte de este año
Envuelto en un abrigo, la cabeza cubierta por un sombrero de ala ancha, el pintor instaló sus caballetes y sus cuadros cerca al Gran Canal, suscitando la curiosidad de turistas y venecianos. La secuencia quedó luego revelada en un video que publicó en las redes sociales, donde se ve como acomoda uno a uno los cuadros para formar la imagen de un enorme crucero, antes de sentarse a leer un periódico en espera de posibles clientes.
La policía, que ignoraba que estaba ante uno de los artistas más cotizados del mundo, lo obligó a marcharse por no tener permiso para instalar su puesto.
El artista aprovechó también para apuntar contra los organizadores de la Bienal de Arte de Venecia, dedicada este año irónicamente a "estos tiempos interesantes", llenos de incertidumbre, crisis y desórdenes. "El evento artístico más grande y prestigioso del mundo nunca me han invitado por ningún motivo", comenta con sorna en su mensaje.
Como de costumbre, el artista no firmó su obra, pero para los internautas que conocen su trabajo, la identidad es casi cierta, sobre todo después de que cargó el video en Venecia en su blog.
Banksy causó sensación en octubre pasado cuando uno de sus cuadros comenzó a autodestruirse justo después de haber sido subastado por 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros)
Comentarios
Publicar un comentario