CHILE: QUE LA REBELION CHILENA NO TERMINE ALLI

 

 

 

"Que la rebelión chilena no termine ahí, que sirva para inspirar a toda América Latina"

Reproducimos a continuación el discurso de Beatriz Bravo, joven trabajadora de Correos Chile, habló de la fuerza que se despertó en los jóvenes y trabajadores de Chile, una rebelión tan profunda que pueda contagiar a toda América Latina y no sólo terminar el gobierno de Piñera y la impunidad a la represión sino terminar con las desigualdades del capitalismo.

Sábado 16 de noviembre | 17:30


Beatriz Bravo | trabajadora de correos de chile - YouTube
Compañeros y compañeras, hoy, cuando hemos cruzado la cordillera, se cumple un mes de la rebelión popular en Chile. Y es que despertamos y la bronca y rabia que estalló por el aumento del pasaje en el metro, rápidamente expresó un odio profundo, acumulado durante 30 años, desde el golpe militar pinochetista, pasando por todos los gobiernos de la ex Concertación, ellos, son los que sólo profundizaron la herencia del dictador Pinochet. Por eso nuestro grito es “NO SON 30 PESOS, SON 30 AÑOS”.
Yo soy una joven trabajadora de 30 años y he pasado toda mi vida en este régimen heredado de la dictadura pinochetista. Un régimen que nos ha demostrado no ofrecer más que precarización. En un Chile que los empresarios han mostrado como un ejemplo para la región, como un oasis, la joya de Latinoamérica, pero esto siempre ha sido sólo para los empresarios, para ese 1% más rico que concentra un 26,5% de las riquezas.

Para leer el dsicurso completo, siga este link 
https://www.laizquierdadiario.com/Que-la-rebelion-chilena-no-termine-ahi-que-sirva-para-inspirar-a-toda-America-Latina?utm_content=buffer59846&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR0dwlCpb7ihbpYeB4DOsrgANmPk3DBduUkGXY4FqlYoMPv5FRHsPTTboMc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU