HONG KONG: vuelven las protestas


Vuelven las protestas y represión a Hong Kong: hay más de 250 detenidos, El dínamo

Las manifestaciones dejaron 18 personas hospitalizadas tras registrarse graves incidentes.


Por Gabriela Romo Pontiggia, 11 de Mayo de 2020

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de 250 personas en las primeras protestas políticas en el país desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Según indicó la televisión hongkonesa RTHK, los detenidos tienen entre 12 y 65 años y fueron arrestados principalmente por los cargos de “reunirse en asambleas ilegales, posesión de cualquier cosa con intención de dañar o destruir propiedad y no identificarse debidamente”, indicó un comunicado oficial.

Asimismo, el medio señalado anteriormente informó que las protestas dejaron 18 personas hospitalizadas graves tras los incidentes entre la policía y los manifestantes.

Junto a ello, otras 19 personas fueron multadas por incumplir la Regulación de Prevención y Control de Enfermedad, que prohíbe las reuniones de más de ocho personas en cualquier espacio público.

“La policía reprende a los manifestantes por ignorar las medidas de prevención y control de enfermedades del gobierno y por participar u organizar reuniones grupales prohibidas”, señalaron las autoridades en un comunicado.


La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, prometió hoy una reforma educativa porque considera que el sistema actual contribuye a alimentar el movimiento prodemocracia, que el año pasado sacudió este territorio que se encuentra bajo la administración china.

“En lo que concierne la manera, en el futuro, de abordar las clases de ‘liberal studies’ (una clase de cultura general para desarrollar el espíritu crítico) vamos a clarificar las cosas antes de que termine el año”, declaró en una entrevista al el periódico Ta Kung Pao, favorable al régimen chino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU