ARGENTINA: MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA

 La imagen puede contener: una persona, primer plano

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
UN 29 DE SEPTIEMBRE DE 1976=MARIA VICTORIA WALSH=
_MARIA VICTORIA WALSH___
A las siete de la mañana de aquel 29 de septiembre de 1976, María Victoria fue despertada por unos gritos provenientes de los altavoces del Ejército. Las fuerzas militares ya estaban ubicadas frente a la casa donde ella se encontraba. De repente, comenzaron los disparos.
Según el militar, "la muchacha" había dejado la metralleta con la que disparaba, se asomó de pie sobre el parapeteo de la terraza y abrió los brazos. Todos habían cesado el fuego. De repente, comenzó a hablarles en voz alta. El mismo soldado que detalló lo ocurrido ese día no recordaba cuáles fueron las palabras, pero sí recordó una última frase que nunca más pudo olvidar. "Ustedes no nos matan. Nosotros elegimos morir", fue lo último que dijo María Victoria Walsh antes de llevarse, al igual que su compañero, una pistola a la sien y matarse frente a todos los soldados allí presentes. Tenía 26 años.
"Mi hija no estaba dispuesta a entregarse con vida. Era una decisión madurada, razonada. Sabía perfectamente que en una guerra de esas características, el pecado no era no hablar, sino caer". Esas fueron las palabras del periodista y escritor Rodolfo Walsh,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU