FEMINICIDIO EN ARGENTINA:ver cifras




Viernes, 9 de Enero de 2009
EN 2007 FUERON ASESINADAS 207 MUJERES, EN SU MAYORIA A MANO DE ESPOSOS, NOVIOS O EX PAREJAS

La violencia sexista causa cuatro muertes por semana
El relevamiento lo hizo una organización feminista, en base a las noticias publicadas por los medios de todo el país. Son 207 historias trágicas que muchas veces terminan con el suicidio del homicida. Reclaman la sanción de una ley para erradicar la violencia de género.
Por Mariana Carbajal
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090109/notas/na15fo01.jpg

Daiana Giselle García, de 14 años, vivía en General Roca, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Estaba embarazada de siete meses. En el abdomen dejaron escrito: “Te gané Juan, me la llevé yo”. El culpable habría sido su pareja, César Offidani, de 25 años, quien se entregó a la policía. A Roxana Edith Collado, de 37 años, de San Rafael, Mendoza, la mataron a martillazos. Su amante Luis González reconoció que la golpeó con un martillo porque ella se negaba a dar por terminada la relación, y fue detenido. El de Daiana y el de Roxana fueron dos de los 207 femicidios que se produjeron a lo largo de 2008. La cifra es espeluznante. En promedio, cada semana fueron muertas cuatro mujeres como consecuencia de violencia sexista, a manos de esposos, concubinos, parejas, novios o ex parejas, algún desconocido que ejerció violencia sexual o un familiar cercano, de acuerdo con un exhaustivo informe sobre femicidios realizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, a partir de los casos publicados en diarios de distribución nacional, provincial y agencias de noticias.

Comentarios

  1. Querida Marta, te he otorgado el premio CAMINAMOS JUNTAS a tu blog, tanto por su calidad literaria, como por su calidad humana. Te lo he enviado por email.

    Besos. Isabel

    ResponderBorrar
  2. Qué puedo decirte que no lo sepas, Isabel! Que me has emocionado y alegrado con tu reconocimiento, y que es bello caminar por los mismos senderos acompañadas -luego de aquellas no muy lejanas décadas solitarias en que parecía que ladrábamos en el desierto...

    Hoy día practicamos cada día una sorpresa, como esta que tu me has dado, y como mujeres, ya ves, dejamos herencia al andar.

    Un solidario abrazo de la colega argentina - británica a quien le publicaste en tu Foro Poético, creo que en el 2002, su primer poema aparecido en una hoja de la web...

    ¿Has visto cómo se bifurcan y amplían hoy día los caminos?...eso es también poesía femenina.

    Marta Zabaleta
    Londres, 10 de enero, 2007

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU