La lucha contra el sexismo y el racismo: Huelga global de hermanas

Sábado 31 de Enero
9.30am-5.30pm
Bolívar Hall
Embajada de Venezuela
54 Grafton Way, W1 5AJ
Londres

1. La lucha de las bases populares contra el machismo
y el racismo: una comparación internacional

Una familia negra en la Casa Blanca: ¿Cómo utilizarlo para fortalecer nuestro movimiento social? ¿Qué nos puede enseñar nuestra propia lucha al compartirla con otras luchas?
PONENTES de: ÁFRICA e IRAK sobre las familias desgarradas por la guerra; BOLIVIA sobre las comunidades indígenas frente a la elite blanca; EEUU sobre los derechos de las/os inmigrantes y la lucha de las comunidades negras frente a las transnacionales y la pena de muerte; GUYANA sobre un pueblo racialmente dividido; la INDIA sobre las mujeres dalits y tribales; HAITÍ sobre las/os campesinas/os y obreras/os; PALESTINA sobre la resistencia de las mujeres a la ocupación; el REINO UNIDO las solicitudes al derecho de asilo y el enfrentamiento a las agresiones racistas; VENEZUELA sobre la defensa de los logros de la revolución Bolivariana.

Domingo 1 de Febrero
10.30am-5.30pm
Bolívar Hall
Londres

2. Nuestra deuda con el pueblo haitiano, el primero en
eliminar la esclavitud

Independientes desde su revolución de 1804, los Jacobinos Negros de Haití han marcado un sendero antiimperialista y antirracista para todas/os nosotras/os. Han sido castigados por su valentía. Pero a pesar del golpe de EEUU que en el 2004 derrocó el primer presidente democráticamente electo Jean-Bertrand Aristide, del ejército de ocupación de la ONU, de asesinatos y violaciones sexuales, encarcelamientos y desapariciones de luchadoras/es como Lovinsky Pierre-Antoine, del hambre y de cuatro huracanes, las bases populares, empezando por las mujeres, mantienen su resistencia revolucionaria y reclaman nuestra solidaridad.

PONENTES de: HAITÍ, GUYANA, VENEZUELA, EUROPA, CANADÁ y EEUU.



Nos disculpamos que el Bolívar Hall no sea accesible a sillas de ruedas. Dos hombres fuertes y capacitados estarán a disposición de quienes necesiten ayuda para subir y bajar las escaleras. La sala tiene baño.

El Encuentro no tiene financiamiento, agradeceríamos cualquier donación. Para más información contacten:

Centro de Mujeres Crossroads, 230A Kentish Town Rd, Londres NW5 2AB, Inglaterra
Tele: 44 (0)20 7482 2496 Correo: womenstrike8m@server101.com
www.globalwomenstrike.net www.allwomencount.net

Sábado 7 de Febrero
9.30am-5.30pm
Bolívar Hall
Londres




3. Que se invierta en cuidar, no en matar: valorando el
trabajo de cuidar de las personas y el planeta

Hay dinero para la guerra y la fianza de los bancos, pero no se da prioridad a las necesidades de las personas y el planeta. Las mujeres que realizan los 2/3 del trabajo del mundo, son las más pobres. Las madres que producen a todas/os las/os trabajadores del mundo no son consideradas contribuidoras a la economía, y luchan por cada centavo para dar de comer a sus familias, en tiempos de guerra como de mal llamada paz. Otras son separadas de sus hijas/os y luchan para recuperarlas/os. Las trabajadoras del hogar que “producen tiempo para los demás” son marginadas y explotadas. Las campesinas/os que cultivan los alimentos que comemos son las más postergadas. Hombres y mujeres que se niegan a matar por parte de las fuerzas armadas son penalizados. PONENTES: madres solas, mujeres con discapacidades, trabajadoras del hogar, campesinas, trabajadoras sexuales, la doble jornada, sindicalistas, insumisos, de ESPAÑA, GUYANA, EEUU, la INDIA, INGLATERRA, IRAK, IRLANDA, PERÚ, TURQUÍA, TRINIDAD y TOBAGO, y VENEZUELA


Domingo 8 de Febrero
1.30-5.30pm
Bolívar Hall
Londres


4. Redescubriendo el ujamaa de Tanzania – un Tributo
al grande Ntimbanjayo Millinga y el RDA

En los años 60, un gran movimiento antiimperialista sacudió al mundo. El Presidente Julius Nyerere reclamó que el pueblo tanzano rechazara la explotación capitalista y construyera una sociedad en base al comunalismo africano. Empezando en una aldea, Ntimbanjayo Millinga con otras pocas personas y sin casi nada de fondos, puso en la práctica estas ideas y creó una sociedad campesina extraordinaria basada en la equidad entre mujeres y hombres, jóvenes y ancianas/os. En el 1969, 17 aldeas ujamaa formaron el Ruvuma Development Association (RDA). Pero el partido oficialista se demostró tan contrario que, oponiéndose al mismo Nyerere, disolvió el RDA. Trágicamente, Millinga falleció en el año 2008, pero la herencia del RDA sigue siendo inspiración para nuestra lucha actual. PONENTES: Conrada Millinga, Suleman Toroka, Ralph y Noreen Ibbott, Rosemary Nyerere (hija del Presidente) y Selma James.

Fecha y horario por confirmar
Sala en el Parlamento
Londres



5. La violación sexual y la prostitución:
una cuestión de consentimiento

Las feministas gubernamentales y los fundamentalistas religiosos equiparan la prostitución con la violación y suponen que la mayoría de las trabajadoras sexuales han sido traficadas, pero los violadores siguen en libertad – en Inglaterra y Gales sólo el 6% son condenados. El movimiento internacional por la seguridad de las mujeres exige la despenalización del trabajo sexual. En Inglaterra ha derrotado proyectos de ley que han querido “rehabilitar” a las trabajadoras sexuales, y denuncia los allanamientos de burdeles y la penalización de clientes. En las últimas elecciones en San Francisco, el 41% votó por la despenalización. PONENTES: Coalición la Seguridad Primero, Mujeres Contra la Violación, Colectivo Internacional de Prostitutas, y de GUYANA, la INDIA, PERU, TRINIDAD y TOBAGO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU