Teatro en Villa Grimaldi, campo de concentració del Pinochetismo


CICLO TEATRO ALEPH EN PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

Teatro Aleph París, dirigido por el reconocido actor y director chileno, Oscar Castro, presenta en Parque por la Paz Villa Grimaldi, un ciclo de obras teatrales correspondientes a piezas realizadas hace más de treinta años en los campos de detención de la Dictadura Militar y otras vinculadas a la temática del exilio.

Es así como Aleph París junto a algunos actores que participaron en la preparación, puesta en escena y montaje, recrearán estas obras.

El ciclo de teatro se iniciará con la participación del grupo Inti Illimani y la cantante Isabel Parra.

Las obras serán grabadas y donadas como un testimonio audiovisual al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos; y a la Corporación Parque por la paz Villa Grimaldi como un registro histórico de lo que fue la actividad teatral en los campos de detención durante la dictadura militar.

La convocatoria es a partir de las 20:00 hrs y la función a las 21:00 hrs en Av. José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén. Tel. 292 52 29

Viernes 16: "Casimiro Peñafleta Preso Político" (Monólogo)"

Sábado 17: "Érase una vez un Rey"

Viernes 23: "El Vuelo del Cuervo" (Monólogo)

Sábado 24: "El Exiliado Mateluna"

Extracto de Manifiesto "Social Club Villa Grimaldi" escrito por el actor y director Oscar Castro, ex detenido de Villa Grimaldi:

"…En el Campo de Concentración compartimos momentos inolvidables de una extraña felicidad compartida. Porque reímos tanto como lloramos. Imagínense entonces cuanto reímos porque sufrimos tanto como amamos así que imagínense otra vez cuanto amamos…Los que sobrevivimos esos oscuros momentos históricos descubrimos en prisión que los que ganan no son los más fuertes sino los que se saben adaptar…En los Campos de Concentración había una gran actividad que iba desde el compartir conocimientos a jornadas deportivas. De concursos de literatura a una creación artística en artesanía en diferentes materiales que iban de la lana a los metales pasando por el cuero y la madera. Talentos que teníamos todos y que descubríamos al cotidiano de esos días de encierro insoportable…"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU