Revista Mujer Salud 4/08



Adriana Gómez RSMLAC-Chile





Publicaciones Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe

Revista Mujer Salud 4/08



Temas: Morir por ser Mujeres: Femicidio/Feminicidio, la violencia máxima
El femicidio/feminicidio es el resultado final de un contínuo de violencias diversas que puede afectar a las en distintas etapas de su vida Incluimos el documento de la investigadora mexicana Julia Monárrez, titulado “El Inventario del Feminicidio Juarense”; una entrevista con la socióloga guatemalteca Giovanna Lemus, quien se refiere a la nueva Ley que tipifica el femicidio en su país; y finalizamos con el documento “Tipificar el femicidio”, de la abogada chilena Patisilí Toledo.

Actualidad.
Gabriela Regueira, psicóloga y presidenta de la Red de Mujeres contra el Tabaco en América Latina y el Caribe, se refiere a la epidemia de tabaquismo en las mujeres, que mostrará su impacto en la salud pública regional en los próximos años.

Ana Labandera, Presidenta de la Asociación Obstétrica del Uruguay, comenta el modelo propuesto por Iniciativas Sanitarias para resguardar la salud de las mujeres que, por causas diversas, deciden por la interrupción del embarazo y requieren asesoría y acogida.

Enfoques
“Lactancia materna. un asunto feminista, Penny Van Esterik; “Desde la caverna: El poder de la mujer en la Lactancia Materna, Holanda Castro, y “Gênero, Trabalho Feminino e Aleitamento Materno, Maria José de Lima.

Documentos,
México. Plan de seguridad: un modelo de diseño y puesta en marcha de acciones para disminuir la muerte materna, por Graciela Freyermuth, David Meléndez, y Sergio Meneses.

Mayores informaciones sobre esta edición:
http://www.reddesalud.org/espanol/sitio/
Para suscripciones (tres revistas más publicación anual Cuadernos Mujer Salud), comunicarse con: secretaria@reddesalud.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU