CHILE: Hotel parejero EL VALDIVIA sólo atiende emergencias pq. el personal está de huelga.

APOYE LA HUELGA, SIGA DE LARGO!! Viva el amor!...

En huelga legal se declararon trabajadores del Hotel Valdivia, ubicado en García Valenzuela 045, en el sector del Parque Bustamante, que exigen un alza en las remuneraciones y un mejor trato laboral.
María Loreto Jiménez, presidenta del sindicato de trabajadores, declaró a Radio Bío-Bío que anoche el hotel no operó en un 100% “porque no ha entrado nada de autos, nos ven y nos están apoyando”. Aunque hay turnos de emergencia, pero a mediana capacidad.
“Estamos en esta huelga porque estamos solicitando lo mínimo que se puede pedir, que es un aumento justo de sueldo y mejores condiciones laborales y de trato, al cual nuestro patrón no accedió”, explicó la dirigenta.
Esta es la primera huelga legal de los trabajadores del conocido motel de lujo en más de 50 años de existencia.
Jiménez afirmó que el paro se mantendrá “hasta donde dure, hasta donde nos de las fuerzas”. Los trabajadores se organizaron con carpas, termos y olla común para manifestarse en las afueras del establecimiento.


Foto: UPI 
 Final del Conflicto que ganaron las/os trabajadoras/es

Bien les fue a los 28 trabajadores sindicalizados del Hotel Valdivia, que entre el viernes 4 y el viernes 11 estuvieron en huelga.
“La movilización terminó porque pudimos lograr lo que queríamos”, dijo a LND la presidenta del sindicato, María Loreto Jiménez.
La movilización afectó el funcionamiento del motel, famoso por sus exóticas habitaciones para inspirar noches de pasión.
En la movilización participaron personal de cocina, auxiliares de aseo, reponedores -que entre sus deberes está rellenar el frigobar- y personal de ropería.
Entre los logros de la organización figuran un aumento en los bonos ya existentes por convenio colectivo, un aporte de la empresa de $800.000 al sindicato por una sola vez y un bono de término de conflicto de $40.000 por trabajador. Además, lograron un incremento real de sueldos del 5%.
La dirigente indicó que este triunfo se obtuvo, en parte, gracias a la asesoría que les prestó la Confederación General de Trabajadores (CGT).
En tanto, la empresa informó a LND que durante la manifestación el local funcionó normalmente.(Clarin. 20 d ejunio)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU