NICARAGUA: Ya está circulando La Boletina No 78

¡Ya está circulando La Boletina 78!

Darte cuenta al mismo tiempo que estás embarazada y que tenés una enfermedad que pone en peligro tu vida, es una situación difícil para una y para cualquier mujer. En nuestro reportaje central Aborto terapéutico para vivir, encontrarás reflexiones que nos recuerdan por qué es importante exigir la restitución de este derecho.

Si no tenemos un empleo fuera de la casa, muchas veces respondemos “no trabajo” cuando nos preguntan, aunque pasemos todo el día haciendo los oficios domésticos y cuidando al chavalero. En El valor del trabajo sin precio, encontrarás la experiencia de una maestra de Nindirí, que con sus palabras nos explica cómo tomó conciencia del valor de este trabajo tan poco reconocido por la sociedad.

Ser despreciada por su familia, enfrentar una demanda legal para quitarle a su hija y ser despedida de un trabajo, son parte de las situaciones de discriminación que vivió Rosa Salgado por ser lesbiana. En defensa del amor entre mujeres cuenta cómo la actual coordinadora del Grupo lésbico Safo, ha enfrentado la discriminación en carne propia.

Ex trabajadora sexual y promotora de derechos de las mujeres es la historia de Jenny González, una valiente mujer que comparte su testimonio de vida en el tema titulado Al ayudar a otras, me ayudo a mí misma”.

¿Morir para luchar por la justicia? La joven costeña Nidia White luchó contra una dictadura motivada por la violencia hacia las mujeres. Conocé un poco de su historia en Una inspiración costeña.

Estos temas son parte de la oferta informativa de esta edición que ya empezó a distribuirse en todo el país. Por supuesto que también encontrarás tu horóscopo feminista, los libros recomendados y algunas noticias del quehacer de las mujeres organizadas en Nicaragua.

También encontrarás inserto el suplemento Podemos vivir sin violencia, donde jóvenes de ambos sexos hablan sobre la violencia en sus vidas y se ofrecen algunas pistas para hacer las cosas de manera diferente.

Si querés ver el archivo digital completo de esta edición entrá aquí: http://www.puntos.org.ni/boletina/default.php?CodBole=151


La Boletina
Un aporte de Puntos de Encuentro a la comunicación entre mujeres



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU