AMERICA LATINA: Alarmante aumento de niños y niñas que deben trabajar para sobrevivir

LATINOAMÉRICA HOY
Medio millón niñas y niños al trabajo infantil
tras crisis económica global

Nuevas y pequeñas manos aprenderán a picar piedra, remover basura, acarrear cal, cortar caña o trenzar mechas de pólvora. O, en el peor de los casos, niñas y niños podrían ser explotados sexualmente, sometidos a cuidar a otros pequeños, cavar en las minas o arar la tierra.
PERÚ

De acuerdo con reportes internacionales, la economía peruana ha sido una de las pocas que creció en el mundo en 2009. Sin embargo, para más de tres millones de niños, niñas y adolescentes entre cinco y 17 años, ese crecimiento no tuvo ningún impacto y, en lugar de disfrutar de esa importante etapa de sus vidas, se ven obligados a trabajar, muchas veces en condiciones dolorosas e infrahumanas.
MÉXICO
Revela estudio la intolerancia a la diversidad en la adolescencia
Los adolescentes en México, que estudian bachillerato, no sólo han naturalizado la violencia como solución a los conflictos, sino que en su vida preadulta pelean, violan, abusan sexualmente de sus colegas en la preparatoria y reafirman su visión de lo que deben ser los hombres y las mujeres.

GUATEMALA
Niñez sufrió tortura antes de morir durante el conflicto armado
Así se inició la masacre. Los niños fueron ejecutados a golpes en la cabeza con un mazo de hierro. Otros pequeños agonizaron al ser arrojados vivos a fosas comunes o pozos secos, y sobre sus cuerpos delgados y pequeños dejaron caer la humanidad sangrante, moribunda o sin vida de los adultos, provocándoles la muerte por asfixia.

PARAGUAY
Esperanzas para menores víctimas de trata y prostitución
Todos en el barrio lo comentaban, pero nadie estaba seguro. Un día, como una lluvia blanca, comenzaron a caer papelitos de la planta alta de lo que presumían era un prostíbulo, en la ciudad de Ñemby, distante a unos 10 kilómetros de Asunción, la capital.

GUATEMALA
Niñas tienen que aprenden a ser madres
Las niñas guatemaltecas suelen tener hijos más temprano de lo que mudan dientes. Desde los 10 años de edad ellas ya conocen qué es una sala de parto y el significado de recuperarse del dolor de una cesárea.
COLOMBIA
Alarmante aumento de niños y niñas combatientes

Pese a los informes y resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, el reclutamiento forzado de menores en Colombia por parte de los grupos armados al margen de la ley no sólo continúa, sino que ha aumentado y la edad de enrolamiento de niñas y niños es cada vez menor.

Funete SEMLAC, 6 de agosto 2010


Por favor, presione en los títulos para obtener la información completa. Gracias!....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU