ARGENTINA: abuso sexual infantil: el caso de Amancio Alcorta y Pepiri en el barrio de Pompeya

Foto de La Nación, 2008

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1070185



Carolina Escudero (ARTEMISA)

Un informe de la Asesoría Tutelar de Menores precisó que ni la Policía Federal, ni la Justicia, ni el Gobierno porteño reprimen la explotación de niñas y niños para prostitución en la calle. Hay zonas liberadas alrededor de la cancha de Huracán donde se observa la explotación sexual comercial infantil.

El informe realizado por la Asesoría General Tutelar de la Ciudad que difundió el semanario NOTICIAS URBANAS (NU) denuncia la prostitución de menores en un barrio de Pompeya. Si bien fueron varios los medios que abordaron la temática también tuvo eco en la legislatura porteña donde María Elena Naddeo -Diálogo por Buenos Aries- propuso inspección ocular con diputados de distintos bloques en la zona de Amancio Alcorta y Pepirí, lugar que registra la presencia de chicas y chicos en prostitución. A su vez también pidió un informe a la Fiscalía Penal de Pompeya sobre las intervenciones realizadas para prevenir la corrupción de menores.
Más precisamente el informe de la Asesoría Tutelar, difundido por UN, demuestra que por esas calles del sur, durante veinte días, entre la mañana y tarde, sin incluir sus noches y los fines de semana, desfilaron como víctimas de la explotación sexual un total de 127 chic@s y adolescentes de los cuales 78 eran varones y una sola travesti. La investigación determinó que nueve chicos, de entre seis y diez años, estaban bajo el yugo de la explotación sexual comercial. La mayor cantidad de explotados tiene entre 14 y 18 años; alcanzando un total 50 de los cuales 32 son varones.
El documento también revela que la diferencia más importante se observa en los adolescentes de 14 a 18 años (categoría C) donde la población masculina abusada duplica a la femenina, y en la franja de púberes (categoría B, de 11 a 13 años) existe un alto número de niñas.Fuente ARGENPRESS

Links de interés:
http://www.jus.gov.ar/ninio-sur/explotacion-sexual-infantil.aspx
http://www.unicef.org/spanish/crc/index_30204.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU