ITALIA : hay una mujer gondoliera en Venecia

Venecia: por primera vez hay una mujer “gondoliera”

15/08/10 - 17:34
Tras nueve siglos de monopolio masculino fue aceptada la primera mujer en uno de los oficios italianos más famosos en el mundo




Giorgia Boscolo, de 24 años, se transformó en la primera mujer que es aceptada como “gondoliera”, tras nueve siglos de monopolio masculino.

Boscolo será la primera en incursionar uno de los oficios italianos más famosos en el mundo y paseará a los turistas por los famosos canales de la Venecia.

La joven superó el último examen profesional, lo que le permitió acceder a este podio, gobernado desde su inicio por hombres.

Tras un año de enseñanza teórica y pruebas prácticas, la joven logró aprobar el examen final del curso impartido por el Ente de Góndolas de la ciudad.

El alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, no duda en hablar de que es algo histórico, subrayando que allí "las innovaciones positivas son siempre bienvenidas, y más aún ésta, que hace que la ciudad de un serio paso en adelante en materia de paridad de oportunidades entre los sexos", difundió la agencia de noticias Ansa.

Boscolo no dispone todavía de una góndola y de una licencia propia (son sólo 425 en total), pero a partir de la semana que viene podrá sustituir a otros "gondolieri" oficiales.

(Fuente: Télam) /CLARIN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU