CHILE : Hija de miristas exilados habla de su pais hoy: rapera ANITA TIJOUX

 

–Desde que asumió Piñera la presidencia, a Chile le pasó de todo. ¿Cómo está el país en este momento?

–Lo que pasa es que Chile es muy extraño. Tengo teorías raras. Siempre pensé que Estados Unidos y la dictadura lograron el objetivo, pues nos convertimos en una nación que consume una tele que no dice nada. Nos tienen embobados para que no pensemos, y el no pensar implica no luchar. Es parte de este cambio político que vivimos con Piñera. Creo que este terremoto que padecimos es también un sismo social. Chile es un país desigualitario en el cual, a partir de Pinochet, se estableció un sistema capitalista en el que estudiar y tener acceso a la salud es un lujo. Y se pretende que seamos aún más capitalistas, y obviamente eso crea una gran brecha social. Aquí sobra fuerza y gente increíble, por eso es triste vivir con esta cosa de sabor a nada. Ahora hay un revuelo mediático por un par de exiliados políticos que llegaron de Cuba, y los llevan a todos los programas de televisión. Pero en la tele nadie habla de lo que sucede en el sur con los mapuches. Así que está esa imagen de “Chile Libertador”, aunque en tu misma tierra están matando la identidad indígena. Si un país como el nuestro no está orgulloso de sus raíces, ¿qué nos espera?

Fuente:Pag 12, 13 de agosto.

Comentarios

  1. Muy bueno y conciso el análisis de esta chica. Ocurre que esto no es una cosa de ahora, de Piñera, nosotros vivimos y padecimos 10 años a CHile, 10 años sin educación pública, sin universidad pública, sin salud pública, y fue durante el gobierno de Lagos, Bachelet 1996/2006, ahora no esperemos nada nuevo ni mejorable porque esta es la derecha, cuando se pudo hacer, no se hizo, esa es la verdad.
    Me gustó el análisis de esta chica pero esta es una historia muy vieja que, evidentemente, a nadie le interesó resolver.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU