CHILE presos politicos 47 dias en huelga de hambre

A 47 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE DE
 32 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE


Conferencia de prensa el día Viernes 27 de agosto del 2010
 en la FECH, dirección Periodista Jose Carrasco Tapia N° 9,metro Baquedano

CONTACTOS
MARIA TRALCAL (vocera PPM Temuco): 91912384
NATIVIDAD LLANQUILEO (Vocera PPM Concepción): 84633589


El FRENTE AMPLIO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE, integrado por organizaciones sociales, sindicales, del mundo de la cultura,  de la educación y de los derechos humanos, junto a  la Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago y a la  Coordinación de Familiares de Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre,  declara a los medios nacionales e internacionales lo siguiente:

1.-Desde el 12 de julio pasado, 32 comuneros Mapuche se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia. Hoy cumplen cerca 45 días de ayuno con serias consecuencias para su salud. Por  tal razón, los aquí presentes exigimos que el Gobierno se manifieste por sus vidas,  por su libertad,  por un juicio justo y desista de aplicar la Ley Antiterrorista.

2.-A pesar  de todas las iniciativas emprendidas por los familiares, las autoridades se han negado a  dialogar, optando por ignorar el dolor  y las demandas de nuestros hermanos.

3.-El  gobierno y los dueños de los medios de comunicación  han silenciado sistemáticamente la huelga de hambre de los presos políticos Mapuche. Esta acción sólo  evidencia  su desprecio por los pueblos originarios y no permite que la comunidad conozca  sus demandas históricas.

Hacemos un llamado a  las  organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y a todos quienes solidaricen con la causa Mapuche, a sumarse a este  Frente Amplio por la Libertad de los Presos Políticos.

 Por todo lo anterior exigimos:

-  NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.
-  FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR
-  DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO
-  LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU