COSTA RICA y HAITI :escribana Maria Suárez Toro gana concurso literario

Un trabajo testimonial de María Suárez Toro, de Escribana Agencia consultora en comunicaciones para apoyar a mujeres, sus organizaciones e instituciones a escribir creativamente http//escribanas.wordpress.com, y corresponsal del Servicio Especial de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), fue galardonado por el VI Concurso de la organización comunicacional Voces Nuestras, en Costa Rica.

"Voces, imágenes y testimonios" galardonó a "Guardianas de Historia" en la categoría testimonial 2011 "La vida y el ambiente".

La pieza literaria describe el heroísmo de las feministas haitianas de ENFOFANM --organización feminista no gubernamental de información y comunicaciones en Haití--, inmediatamente después del terremoto del 12 de enero de 2010 en su país. Suárez vio cómo las activistas se jugaron su seguridad por recuperar exitosamente los archivos de la historia del movimiento de mujeres de Haití desde 1934 hasta el presente. Los documentos, periódicos, fotografías y afiches históricos se encontraban atrapados entre los escombros del segundo piso de su local, destruido por el sismo en el centro de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

El Concurso de Voces Nuestras es un espacio de expresión y de comunicación para que mujeres de todos los oficios, sectores y edades participen con sus historias de vida. Tuvo su primera convocatoria hace 10 años. Desde entonces, cada año, cientos de mujeres presentan trabajos en la categoría de testimonio, fotografía y dibujo. Otras ganadoras serán anunciadas próximamente.

El premio es el derecho a publicación y divulgación de su testimonio. Las ganadoras aceptan y autorizan que sus trabajos sean publicados y divulgados en forma escrita, audio, video y por todos los medios de comunicación al alcance de la organización convocante. Así mismo, mantienen el derecho de autoría y la propiedad intelectual de la obra (Yarman Jiménez)SEMIac

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU