NICARAGUA: La Boletina No 83

¡Ya está circulando La Boletina 83!

El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, nuestra vida y también el destino de nuestro país, es parte de la propuesta informativa que esta vez te trae La Boletina en su edición número 83.

Aquí una breve reseña de los temas:

Aun con todos los cuestionamientos es un hecho que las elecciones nacionales se realizarán el seis de noviembre. ¿Cómo elegir por quién votar? es el artículo central que trae pistas para cuestionar a candidatas y candidatos sobre sus promesas y cómo piensan hacerlas realidad.
“No concibo mi vida sin el deporte”, nos dice la voleibolista Karen López Zúñiga, que ha dedicado más de la mitad de su vida a practicar y promover este deporte. Esta periodista de profesión, sostiene que la edad no es  impedimento para que las mujeres practiquemos deportes y que es un derecho que tenemos.

Nuestro territorio ha sido punto de encuentro de diversas culturas desde hace cientos de años. En Somos parte de la Nicaragua multiétnica presentamos un mapa de las comunidades indígenas y afrodescendientes. Además, líderes de diferentes organizaciones étnicas nos cuentan cómo enfrentaron la discriminación en sus propias vidas y las principales problemáticas que enfrentan.

Organizadas para salir adelante parece ser el lema de productoras de marañón, ajonjolí , sorgo y maíz que se juntaron en cooperativas en Somotillo, departamento de Chinandega. Además de recibir preparación técnica han hecho reflexión sobre su rol como mujeres dentro de la sociedad y han superado el temor a trabajar en labores tradicionalmente masculinas.

¿Por qué aborté? es el testimonio de una mujer adulta que nos cuenta qué la motivó a tomar esa decisión. Es una interesante reflexión sobre lo que significa enfrentarse a un embarazo sin haberlo planificado y al mismo tiempo lidiar con los mandatos culturales a la hora de interrumpirlo.

En Esos terribles piropos entrevistadas de diversas edades hablan de la rabia, frustración y hasta temor que han experimentado ante este tipo de violencia sexual que las mujeres vivimos a diario. También nos comparten algunas recomendaciones que han puesto en práctica para enfrentarlo poniendo un alto a esta práctica machista.    

Además, traemos como siempre el Horóscopo Feminista de Madame Prosilapia, Lo que cocinamos con información del quehacer de las organizaciones de mujeres, Los libros no muerden con publicaciones de interés y por supuesto las cartas de nuestras lectoras.

cid:image002.jpg@01CC7849.F6094490

La Boletina
Un aporte de Puntos de Encuentro a la comunicación entre mujeres
labolenica@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU