INGLATERRA: escritura poética de Marta Zabaleta y fotos de Yanina Hinrichsen




Fotos de Yanina Hinrichsen(c)Londres, 2011



As de bastos


En la noche no ríen las sirenas. No enturbian el agua los cangrejos, no ronrronean los amantes ni llueve el trueno, no me despido bastante. El cielo es noche y día, tu turno duermes.

No silbo, no me muero. Solo el silencio muere...ansiedad de los espejos sin humo, la sangre que se pierde en el combate. Los campos muy azules, el cerro, los castillos, la alborada, sumiéndome, flotando, suspendida, vuelo, arrastra, me levanto. El nuevo puente. Avenidas surcadas en instantes. Sin combate y sin sangre. 

Dos hombres pegan, tres hombres violan, dos niños lloran. Y tú, trabajas ayudándoles. Soy mi rumor, la vida pasa. Eres mi espalda. 

Epping, 13 de mayo 2005

 dedicado a  Claudia Hasanbegovic

Comentarios

  1. Anónimo1:09 p.m.

    cuánta vida, cuánta muerte en el poema, narrado con hondura humana y literaria. me impresionó mucho tu palabra, igualmente la genialidad de yanina: las dos, un lujo dentro del arte. susana zazzetti.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:58 p.m.

    Que maravilla las fotos y elpoema . Son un exhorcismo ante tanto horror, el el mundo .

    El pimer poema , Janina es increible , serviría para escribir desde la asociación libre , tal como lo hace tu madre , y si se enoja....bueh pero esa es mi opinión.

    Un saludo a las magas de las palabras y de las i´magenes.
    Abrazo . Amelia arellano

    ResponderBorrar
  3. Hola, Susana. Cuánto me alegra no sólo el saber que nuestro trabajo te ha llegado, sino comprobar que te mantienes siempre cerca, surcando con tu palabra estos círculos estelares que nos acercan.
    Muchísimas gracias en mi nombre y el de mi hija mayor,Yanina.
    Marta

    ResponderBorrar
  4. Che, mira que soy insumisa, pebeta brava!a hija ya partio a casa. asiq eu no peud mostrale este esplendor deartifio surgido del intermanbel aljibe de tu escritura.

    Bueno, hoy no me ofendi, como ves.Porque este escrito me encierra por completo,es como soy, y en poco tiempo más te explicaré cual es la magia real que oculta, querés, alondra del amanecer?
    te abraza,
    Marta

    ResponderBorrar
  5. En carta personal desde Delaware, mi my querida amiga que es además mi poeta predilecta,la Dra. Gladys Ilarregui, ha escrito a mi requerimiento:

    "Ahora sobre tu poema, que es complejo y hermoso, diría que dos frases me impactaron:

    “No me despido bastante” “Soy mi rumor, la vida pasa”.

    Y es más… acá ya te digo que lo voy a integrar a la lista de cuestiones literarias que tendrán que leer mis estudiantes en la clase de derechos humanos."

    GRACIAS, muchas grcias, Gladys. Es un gran honor el que me haces!!!

    Y antes ya habías dicho que " las fotos de Yanina me gustan cada vez más".

    Marta

    ResponderBorrar
  6. silvia loustau12:18 a.m.

    Marta, el dolor y el espamto se entrelazan en tu poema, habilidfad de poeta.
    Y las fotos de Yanina son un a gloria.
    Abrazos,

    Silvia Loustau

    ResponderBorrar
  7. Bienvenida, Silvia, a esta página de llanto, dolor, sonrisas, muertes y enorme alegría de estar vivas.
    Gracias por tu sabroso juicio,Marta

    ResponderBorrar
  8. Las fotos de Yanina son impresionates. Gracias por compartir vuestra vida conmigo.

    Escribió la Dra.Belén Blázquez

    ResponderBorrar
  9. 'Gracias querida Marta, por tu constante y generoso amor a la humanidad'.

    Me escribió Sra Beatriz Guardia, ...y me quedé sin palabras.

    ResponderBorrar
  10. ana maria fernando10:15 a.m.

    me encantóooooooooooooo las imágenes poéticas, la foto... excelente
    ¡¡¡¡¡gracias por compartirlo!!!!!!
    besooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  11. Hola, Ana!!!!!! Siempre tan efusiva como generosa con tus palabras. Qué bueno que te gusto mi entrega.
    Te agradezco el reencuentro. Abrazos fuertes,
    Marta

    ResponderBorrar
  12. HOY CON TRES MÁGICAS SITUACIONES: hermosas líneas de Marta,
    hermosa fotografía de Yanina, y hermoso domingo en Venezuela
    para el disfrute de las dos primeras.

    Yamile

    Escribe: Yamile Delgado de Smith, Venezuela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU