REINO UNIDO Garzon defenderá a Assange


Assange ya tiene quien lo defienda

El exjuez español Baltasar Garzón liderará el equipo de abogados que defiende a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, con quien se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el exhacker se encuentra refugiado desde hace más de un mes. WikiLeaks, que reveló miles de secretos de Estado, provocando un papelón a la diplomacia internacional, confirmó la información a través de un comunicado.

Según la organización, la decisión llegó luego de la reunión privada que mantuvieron Garzón y Assange en en Londres para "discutir una nueva y contundente estrategia jurídica que buscará defender tanto a WikiLeaks como a su fundador". Además, según Wikileaks, el exmagistrado español mostró durante el encuentro su "grave preocupación por la ausencia de garantías" con las que se está actuando contra Assange y "el acoso" al que está siendo sometido, "con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental".
Las amenazas en su contra se agravaron "con la actitud coactiva y cómplice del gobierno de Suecia y el Reino Unido" que están violando sus derechos, acusó WikiLeaks. Por último, el comunicado de la plataforma recordó que "Garzón revolucionó el sistema internacional judicial dos décadas atrás al emitir una orden de arresto internacional en contra del jefe de Estado de Chile, Augusto Pinochet".
El australiano Assange, quien se propone evitar una extradición del Reino Unido a Suecia, donde se lo acusa de supuestos delitos sexuales, al solicitar asilo en Ecuador alegó una "persecución" en su contra, negó los presuntos abusos sexuales de los que se lo acusa en Suecia, y aseguró que las relaciones que mantuvo con dos mujeres en Estocolmo en el verano de 2010 fueron consentidas.
Las autoridades ecuatorianas también sopesan el riesgo denunciado por Assange de que sea juzgado por razones políticas y pudiera ser condenado a muerte en el caso de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser sentenciado por filtrar cables diplomáticos de la pri

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU